25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Consejos para evitar la aparición de canas prematuras

Debes leer

REDACCIÓN. La aparición de canas es un tema que suele causar preocupación, sobre todo entre las mujeres. Aunque no es un problema grave, en ocasiones indica ciertas deficiencias nutricionales, trastornos tiroideos y exceso de estrés. ¿Sabes cómo prevenir las canas prematuras?

El desarrollo de las canas ocurre cuando hay una disminución en los niveles de melanina, el pigmento encargado de darle el color característico al pelo. Esto, a su vez, puede ser el resultado de una dieta poco saludable y hábitos dañinos, como el consumo de tabaco y alcohol.

Si bien la aplicación de tintes permite disimularlas, lo más aconsejable es tratar de evitar su aparición con un estilo de vida saludable. Por eso, en esta oportunidad te queremos compartir algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para incluir en tu rutina.

¿Te ha salido algún que otro cabello blanco? Sigue estos consejos para prevenir las canas prematuras.

Canas prematuras
Se dice que las canas son prematuras cuando aparecen entre los 20 y los 30 años.

1. Consumir vitaminas del grupo B

Una dieta equilibrada puede contribuir en gran medida con la salud de todo el organismo. Ahora bien, a la hora de prevenir las canas prematuras, se cree que sería recomendable consumir con regularidad alimentos que contengan vitaminas del grupo B.

Su asimilación favorecería la actividad de los melanocitos, células encargadas de mantener una producción de melanina óptima. Las vitaminas B se obtienen de los siguientes alimentos:

  • Vísceras.
  • Pescado.
  • Frutos secos.
  • Granos enteros.
  • Yema de huevo.

2. Añadir más hierro a la dieta

Otro nutriente importante para prevenir las canas prematuras sería el hierro. Este mineral esencial incidiría en la producción de melanina y también sería determinante para proteger el pelo. Su absorción participaría en la formación de glóbulos rojos, por lo que evita la anemia.

Algunas fuentes de hierro son los siguientes:

  • Maíz.
  • Carnes rojas.
  • Frutos secos.
  • Hígado de res.
  • Vegetales verdes.
  • Pescados y mariscos.

3. Evitar el consumo de cigarrillo

 canas prematuras maneras de evitarlo
El tabaquismo tiene muchos efectos negativos en el cuerpo.

El tabaquismo es un hábito que perjudica en gran medida la salud de todo el organismo y esto incluye el cabello. De hecho, hay estudios que demuestran que existe una relación entre la pérdida de cabello y el tabaco. Y existen hipótesis de que también podría contribuir con la aparición de canas.

Las personas que tienen la mala costumbre de fumar suelen desarrollar canas antes de los 40 años. Las sustancias tóxicas del cigarrillo aceleran el deterioro capilar y, además, también pueden incidir en la caída del pelo.

Lea además: Por sus beneficios, estas frutas no pueden faltar en su embarazo

4. Proteger el cabello de los rayos del sol

Hay quienes consideran que el pelo y el cuero cabelludo sufren efectos negativos por la exposición directa al sol. Por lo tanto, para prevenir las canas prematuras y otros problemas capilares, se deberían utilizar sombreros y productos con filtro solar. Asimismo, sería bueno usar mascarillas revitalizantes después de recibir el impacto solar.

5. Aplicarse cebolla cruda

Aunque la cebolla cruda no tiene el olor más agradable, se dice que su aplicación directa sobre las raíces ayudaría prevenir las canas prematuras. Esto se debería a su contenido de catalasa, una enzima que protegería los folículos pilosos para disminuir la decoloración capilar.

Para utilizar este remedio, hay dos opciones:

  • Frotar media cebolla sobre el cuero cabelludo.
  • Extraer jugo de cebolla y rociarlo por todas las raíces.

En ambos casos, se debe dejar actuar por lo menos 30 minutos y, finalmente, se debe enjuagar con abundante agua y champú.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido