¿Por qué me salen canas? Estos factores son los responsables

797
canas
Según la revista en salud, Healthline, el estrés y hábitos como fumar, contribuyen a la aparición de canas.

DE MUJERES. La aparición de las canas es un tema complejo, tarde o temprano el cabello adquiere ese pigmento blanquecino que a muchas preocupa, sobre todo, cuando son prematuras.

Aunque en algunos casos surge genética, también hay factores que influyen, tales como: mala alimentación, altas cargas de estrés e incluso problemas de tiroides, entonces ¿Por qué salen las canas?

El cabello se tiñe de gris y blanco, cuando los niveles de melanina disminuyen, pues es la que se encarga de darle el color a tu cabello. De ahí es que es muy importante consumir alimentos que la contengan. Además, fumar y beber alcohol son otra de las causas por las que aparecen las canas.

Lea también: Remedios naturales que te ayudarán a cubrir canas sin dañar tu cabello

De acuerdo con la revista experta en salud Healthline, estas son las principales causas que generan la aparición de canas en las mujeres:

Genética

Según los expertos en dermatología, cuando las canas se presentan antes de los 20 años, generalmente estamos hablando de un problema de herencia genética, en ese caso no se puede hacer mucho para prevenir sólo teñir el cabello.

Estrés 

El estrés puede ser responsable de problemas graves de salud, como: insomnio, ansiedad, ausencia de apetito, hipertensión, entre otros. Sin embargo, un estudio confirmó que sí hay un vínculo entre el estrés y el debilitamiento de los folículos, por lo que las hebras empiezan a perder su color natural.

Enfermedad autoinmune 

Hay enfermedades en las que el mismo sistema inmunitario ataca las células sanas, tales como: enfermedad celíaca, la hepatitis autoinmune, la tiroiditis de Hashimoto, la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico y discoide, la psoriasis. Estas pueden ser la causa de que las canas aparezcan a temprana edad, pues provocan la pérdida del pigmento.

Tiroides 

La enfermedad de la tiroides provoca grandes cambios hormonales que pueden ser la razón por la que tu cabello adquiera un tono canoso. Ya que las hormonas de la tiroides se elevan en la sangre y suprimen la producción del resto de células y pigmentos, como es la melanina.

Vitamina B-12 

Otra de las principales razones por las que aparecen las canas es la falta de vitamina B-12, pues esta no sólo se encarga de darle energía al organismo, también de mantener un cabello sano.

Es indispensable para el funcionamiento de los glóbulos rojos, que se encargan de transportar el oxígeno a las células pero si esto no sucede se debilitan y la producción de melanina es menor.

Fumar  

Para las que tienen un gusto por el cigarro, deben saber que tiene un fuerte vínculo con la aparición de canas a temprana edad, según un estudio encontraron en 107 personas que el cigarrillo les causó canas antes de los 30 años.

Pues el cigarrillo afecta la circulación sanguínea, por ende los folículos no absorben los nutrientes de forma adecuada y no sólo puede provocar canas, también la caída del cabello.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo