26.2 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Conozca las zonas vulnerables tras las fuertes lluvias en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Cuerpo de Bomberos de Honduras emitió un informe dando a conocer las zonas, colonias y barrios vulnerables de la capital afectadas por las lluvias de la noche de ayer.

En el listado emitido mencionan la Quebrada del Sapo, sector 3 de Mayo, área del mercado por el Ministerio de Educación, 3ra avenida de Comayagüela por mercado las Américas  y la zona del puente Tiburcio Carías Andino.

Asimismo, se menciona el IHSS Barrio Abajo, mercado La Isla, colonia 21 de Febrero, colonia Smith #1 y #2, colonia José Duarte, colonia José Ángel Ulloa y Lomas del Norte.

Le puede interesar: 600 damnificados y 100 viviendas inundadas dejan lluvias en Tegucigalpa

lluvias
Autoridades ayudan a dueños de viviendas afectados en la capital

Daños provocados por las lluvias

Las fuertes lluvias dejaron como resultado algunos derrumbamientos, inundaciones y desbordamientos de ríos en diferentes zonas del país.

Techos colapsados, rescate de personas atrapadas, evacuaciones, rescates por inundación, derrumbes y hundimientos son algunos de los daños causados la noche de ayer.

En la colonia San José de la Vega se desplazó una unidad de Bomberos al rescate de personas atrapadas dentro de su vivienda debido a que su techo colapsó.

Asimismo, se realizaron rescates a personas atrapadas en su vehículo, uno de estos en Radio América, ubicado por el Hospital Escuela. Igualmente, contiguo al centro comercial  realizaron 2 rescates en viviendas, sacando 4 personas, dos adultos mayores y 2 jóvenes.

Finamente se reportó un rescate en el puente que conduce a la colonia Nueva Suyapa, donde se encontraba una personas atrapada dentro de su vehículo.

Lea también: ¡Alarma! Socavón en Prados Universitarios crece y destruirá casas

Rescates por inundaciones y derrumbes

En la colonia Alameda de Tegucigalpa se realizó el rescate de 2 personas de la tercera edad que se encontraban en el techo de su vivienda.

Asimismo, se desplazó una unidad al rescate de personas por inundación en el sector de barrio Los Jucos, donde se rescató a 2 adultos y 3 niños.

Por otra parte, se reportó un derrumbe en el Complejo Villa Olímpica, donde se confirmó un deslizamiento en la parte de la acera del edificio administrativo quedando en riesgo de colapso un poste del tendido público.

lluvia
Total de personas rescatadas por el Cuerpo de Bomberos.

Hundimientos y colapsos

En la colonia Prados Universitarios se desplazó una unidad de Bomberos a realizar inspección de un hundimiento en la calle principal de la colonia. Se reportó que cuenta con una dimisión aproximada de 20 metros de profundidad por 4 metros de anchura.

Igualmente, se reporta el colapso de 2 muros en la colonia Villa Olímpica.

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos de Honduras ha reportados un total de 100 viviendas inundadas, 600 personas damnificadas y 21 personas rescatadas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido