21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Congreso Nacional otorgará reconocimientos a varios hondureños

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional (CN) aprobó reconocer el talento y los aportes que han brindado diferentes personalidades como ser el padre «Melo» y Cesia Sáenz. 

Mediante la sesión ordinaria, los parlamentarios de las diferentes bancadas decidieron aprobar en diferentes debates las resoluciones que otorgan a estos compatriotas una mención honorífica.  

En este sentido, uno de los reconocimientos más discutidos fue el de Ismael Moreno Coto, mejor conocido como el padre “Melo”.  

Le puede interesar – Rector de la UNAH entrega reconocimiento a Don Tito

Debido a esto, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edman Celín Dubón, expresó que el líder católico representa a las personas “históricamente excluidas”.  

“Un sacerdote de la Iglesia católica que representa a todos los católicos y católicas de este país que han sido históricamente excluidos, históricamente reprimidos por el poder, por las dictaduras militares, por las dictaduras de democracia”, detalló.  

Asimismo, Dubón expresó que el padre “Melo” es diferente a los demás representantes de esta religión en el país.  

“Quiero decir que el padre “Melo” es muy distinto a lo que es la cúpula de la Iglesia católica, que en el golpe de Estado se plegó a lo que era la represión, a la represión de los golpistas”, explicó.  

Por lo tanto, cada reconocimiento será entregado durante una ceremonia solemne en el hemiciclo legislativo.  

“El reconocimiento será entregado en un acto solemne en el marco de las sesiones del Congreso Nacional, en la fecha que señale el Presidente de este poder”, declaró la Secretaría del CN.  

Más reconocimientos

De igual manera, se le dará un reconocimiento al hondureño Ronald Quintero, quien escaló la cima del monte Everest y colocó la bandera de Honduras.  

También, se le realzará la trayectoria en el boxeo de Teófimo López, quien recientemente ganó una importante pelea por nocaut técnico (KOT).

Por último, el Congreso de la República extenderá un reconocimiento a Cesia Sáenz, hondureña que conquistó el escenario de La Academia y se convirtió en la primera compatriota en ganar el concurso.

Congreso Nacional reconocimiento hondureños
El hondureño Ronald Quintero también tendrá su reconocimiento en septiembre.

Diputados de México y Cesia Sáenz

La catracha Cesia Sáenz sigue siendo uno de los principales temas en toda la región y se informó que la talentosa joven iba a recibir un reconocimiento de parte de la Cámara de Diputados de México.

Cesia se convirtió en la primera hondureña en ganar La Academia en México, con millones de votos. El país entero ha disfrutado y celebrado su triunfo y en esa ocasión las tierras aztecas se sumaron a la alegría.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido