25.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

EXCLUSIVA | Esta información sustentaría que Angie está con vida

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hay una fuerte hipótesis de que Angie Peña podría estar viva y que detrás de su desaparición está una red de extranjeros que trafican con menores de edad y mujeres vírgenes en Roatán.

Así lo revelan las investigaciones de las autoridades policiales que aseguran que el caso está muy avanzado.

Amiga de Angie Peña acoso en Roatán
Angie Peña desapareció desde el pasado mes de enero del año 2022, cuando andaba con su familia en Roatán.

Sin embargo, ¿qué otros elementos se manejan en cuanto a la desaparición de la joven de 24 años? A continuación revelamos algunos detalles.

Una fuente ligada al caso detalló que, lo se investiga en Roatán es una red de extranjeros que se dedican a vender virginidades.

La teoría de las autoridades policiales se sustentó tras la captura de un ciudadano norteamericano identificado como Garry Lee Johnston, de 63 años de edad, quien estaba con una niña en la cama al momento de su detención.

Nota relacionada: PN ofrece L100 mil de recompensa por información de Angie Peña

¿Funcionarios de Roatán están confabulados?

Al estadounidense, los entes de investigación le seguían la pista por la desaparición de Angie Peña. No obstante, mediante allanamientos que se realizaron el pasado lunes en una de sus propiedades, miembros de la Policía Nacional junto a otros operadores de justicia, lograron rescatar a una niña de tan solo 13 años de edad que era objeto de abuso sexual.

“Como no hay confianza en los jueces de la zona, se realizó la operación con jueces y fiscales de jurisdicción nacional. Hay muchos funcionarios de Roatán confabulados con varios extranjeros en esa zona. Uno de esos norteamericanos ha tenido varios restaurantes donde esos funcionarios públicos consumen gratuitamente”, reveló la fuente.

“No se podía allanar con orden de jueces y fiscales de Roatán porque los norteamericanos son amigos de ellos, si hubiese sido así le avisan al gringo y no hubieran encontrado una menor de edad en la cama”, agregó.

Madre de Angie Peña
La madre de la joven desaparecida envió un contundente mensaje a los medios de comunicación.

Entorpecer la investigación

En ese sentido, aseveró que si se hubiesen utilizado autoridades locales se corría el riesgo de entorpecer la investigación.

“Los allanamientos fueron un total éxito para las autoridades. No se utilizó a la Policía ni a jueces o fiscales de Islas de la Bahía, sino que fue un equipo de autoridades llevado de Tegucigalpa y San Pedro Sula el que realizó la operación”, indicó.

Entre los indicios que encontraron los funcionarios policiales en la casa del norteamericano destacan no menos de 30 teléfonos celulares. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las investigaciones para determinar a quiénes pertenecen todos esos aparatos.

¿Serán de víctimas esos teléfonos?, es la pregunta que surge en torno a ese descubrimiento.

También se decomisaron decenas de CD, casetes (especie de caja plástica que en su interior alberga una cinta magnética que permite registrar y reproducir sonidos) y cámaras de videograbación.

Gary Lee Jonhston
Gary Lee Johnston, acusado y ya con proceso judicial en Honduras.

Semen y juguetes sexuales

De igual forma, recogieron muestras de semen y sangre en la habitación de uno de los norteamericanos. Asimismo, decomisaron decenas de juguetes sexuales.

“Cuando el juez y el fiscal descubrieron al norteamericano, este escondió a la menor de edad abajo de la cama todavía desnuda, de donde la sacaron las autoridades”, contó la fuente.

Igualmente, dijo que las autoridades policiales investigan a otro ciudadano estadounidense de apellido Green, quien también formaría parte de esa red de tráfico de menores.

“Las autoridades policiales tienen un universo de indicios, lo que ha permitido avanzar bastante en el caso. Gracias a los indicios que se encontraron en los allanamientos se estableció que Angie Peña estuvo en una de las propiedades de uno de esos norteamericanos. Los operativos se llevaron a cabo en propiedades de extranjeros y en un hotel de Roatán. Aún no se puede establecer el paradero de Angie, pero sí a partir de los indicios se profundizará en la investigación. Ahora el caso será más profundo, porque ya tienen sospechosos y un detenido”, afirmó el informante.

Situación niña rescatada Roatán
El estadounidense pasó toda la noche con la niña de 13 años en su habitación y cuando la autoridad la encontró estaba abajo de la cama, reveló una fuente a Diario TIEMPO.

Caso se lleva con mucha seriedad

Por lo antes expuesto, los cuerpos de investigación esperan que todo ese gran número de indicios encontrados se conviertan en evidencia y después en pruebas que sirvan para procesar a los involucrados.

Del mismo modo, aseguran que el caso se lleva con mucha seriedad, por lo que a los entes investigativos les tomará un buen tiempo para analizar el contenido de los teléfonos celulares, casetes y los CD.

“Los allanamientos que se realizaron no fueron para rescatar a la menor de edad, sino porque los norteamericanos tienen relación a la desaparición de Angie Peña. La teoría que tenían las autoridades de que estaban traficando con menores y mujeres se sustentó en un 100 % con el rescate de la niña de 13 años. El extranjero está bajo custodia de los juzgados y el juez va a decidir a qué centro penal lo remitirá”, puntualizó la fuente anónima.

Padre de Angie Peña no descarta que la desaparición de su hija sea
Angie Peña aún se encuentra desaparecida.

¿Está viva Angie Peña?

Sobre el tema, Sua Martínez, titular de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), manifestó que le dan acompañamiento al caso de Angie Peña y aseguró que la investigación ya está en manos de la DPI y de la Interpol.

Martínez cuestionó que en las investigaciones que se realizaron desde un inicio, las autoridades anteriores prácticamente habían cerrado el caso.

Sin embargo, dijo que a partir de las investigaciones que se retomaron, hay una hipótesis bien grande de que la joven capitalina está viva. De acuerdo con la funcionaria, se han desarticulado dos redes de trata de personas que operan en Roatán y se han judicializado 24 casos, mientras que otros 35 ya están en proceso.

“El delito de trata de personas es nacional y transnacional. Por esa razón, todas las investigaciones se orientan a dar con el paradero de muchas jóvenes que desaparecieron. Las redes de trata de personas operan en puntos fronterizos y sectores turísticos, pero las estadísticas detallan que también están en Francisco Morazán. Estas redes de trata son mixtas (hay nacionales y extranjeros) porque tienen conexiones”, explicó la personera.

Policía recompensa Angie Peña
La Policía asegura a las personas que brinden información que su identidad va a estar protegida.

El decreto legislativo 59-2012 establece que la trata de personas es el traslado a través del rapto, engaño y falsas promesas.

Ante eso, la funcionaria dijo que es una red total que se dedica a llevar a las personas a otros países.

“Hay mucho indicio que se vincula con la desaparición de Angie Peña, pero el caso está bien avanzado”, finalizó Martínez.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido