24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

DPI tiene localizado a segundo implicado en el caso Belkis Molina

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reveló que ya se tiene localizada a la segunda persona involucrada en la desaparición de Belkis Molina, y su relato podría ser clave para localizar a la joven.

“Esperamos que en los próximos días logremos tener capturada a esta segunda persona responsable, mediante trabajos de investigación, inteligencia policial, ubicación y localización. De esta manera, pues, ejecutar la orden de captura y remitirlo al juzgado que lo solicitó”, indicó el portavoz de la DPI, Christian Nolasco.

Belkys Molina
Belkis desapareció el pasado 21 de julio.

El oficial señaló que ya tendrían ubicado el sitio donde se estaría resguardando el sospechoso, y pronto procederán a arrestarlo para que sea presentado ante
los órganos fiscales y los tribunales.

“Hay una información, tenemos que llegar con sorpresa, con sigilo, para que esta persona no pueda escapar, no pueda salir del país. Y lógicamente, si logra salir del país, tenemos Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional) para lograr emitirle una notificación o una alerta migratoria”, contó.

Cristian Nolasco
Christian Nolasco, vocero de la DPI.

Hay un tercer sospechoso identificado

Según Nolasco, hay una tercera persona implicada en este caso, y dijo que ya se sigue el proceso de investigación para librar una orden de captura.

Nolasco reiteró a la población que existe una recompensa de 100 mil lempiras, e invitó a quien tenga información fidedigna del paradero de Belkis Molina que llame al 9969-5582.

Lea también: Director de la Policía cree que Belkis Molina está viva

Belkis podría estar viva

Luego de que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, mencionara que Belkis Molina podría estar viva, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, se pronunció ante esta posible idea.

“Nosotros tenemos la fe de que sea así. Hasta ahorita estamos manejando el caso como una desaparición forzada y hay muchos indicios y evidencias entorno a ella”, dijo Sánchez.

El director de la institución policial agregó: “creemos que está viva y estamos trabajando de la mejor manera para encontrarla”.

Por otro lado, detalló algunas acciones que se han estado ejecutando en cuanto a la investigación del caso.

“El caso va muy avanzado, lo que pasa es que hay cosas que no podemos ventilar públicamente porque entonces ya no sería una investigación”, dijo. “Hay algunas acciones que estamos ejecutando de acuerdo a la planificación y a la investigación criminal. Pero específicamente no podemos estar divulgando en los medios el detalle de estas acciones a implementar”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido