23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Congreso de EEUU aprueba proyecto para dar asistencia a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-  La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de Ley de Operaciones Estado-Extranjeras, que garantiza la asistencia a Honduras, informó la congresista demócrata Norma Torres.

El proyecto en mención no solo va a beneficiar a Honduras, sino, también a Guatemala y El Salvador. De acuerdo con lo publicado por Torres, con este se garantiza que la ayuda llegue a la personas para las que se diseñó el plan.

“La Cámara aprobó el proyecto de Ley de Operaciones Estado-Extranjeras, que incluyó nuevas medidas de responsabilidad para garantizar que nuestra asistencia a Guatemala, Honduras y El Salvador llegue a las personas a las que está diseñada para ayudar”, escribió Torres.

También, señaló que el 75 % de la ayuda que será enviada a los tres países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica estará condicionada. Apuntó que los Gobiernos de estos países deberán cumplir con medidas anticorrupción.

“El 75 % de nuestra ayuda a los gobiernos de #AméricaCentral está condicionada a cumplir con las medidas anticorrupción; mi enmienda al proyecto de ley requiere que los Procuradores Generales cumplan esas mismas condiciones”, indicó. 

Además, la administración Biden trabaja en planes para frenar la migración irregular de ciudadanos del Triángulo Norte de CA hacia EEUU.

De igual interés: 16 días tiene Salud para que llegue segunda dosis de Sputnik V

Migración en CA

La Administración Biden desvela su nueva estrategia para abordar las causas de la migración en Centroamérica.

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha comenzado a trazar su nueva estrategia para abordar las causas de la crisis migratoria en Centroamérica dos meses después de que la vicepresidenta, Kamala Harris, visitara la región.

Varios altos cargos del Gobierno de Estados Unidos han desvelado los principales puntos del nuevo plan, que incluye tomar medidas para reducir la desigualdad y la inseguridad económica.

Además de combatir la corrupción, impulsar el respeto a los derechos humanos y prevenir la violencia, buscan hacer frente a la violencia machista y la trata de personas, tal y como recoge un comunicado de la Casa Blanca.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido