VIDEO | Conductor de pick-up embiste a motociclista en bulevar Suyapa

474

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un joven a bordo de una motocicleta fue embestido por un vehículo, mientras este esperaba frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el bulevar Suyapa de la capital, a que el semáforo cambiara la luz verde para seguir su trayecto.

El suceso, que se registró el pasado 6 de octubre a las 4:00 pm, quedó grabado en cámaras de vigilancia que monitorea el Sistema Nacional de Emergencia 911. Esa institución hizo públicas las imágenes en su cuentas oficiales en las redes sociales.

«Teléfonos, radios, alimentos, cigarrillos y otros, son algunos de los principales distractores al conducir. Manténgase atento al camino en todo momento«, es parte del mensaje que el 911 compartió junto con el video.

«Los accidentes se pueden prevenir y todos podemos contribuir a evitarlos», agregó la publicación que hizo el 911 en Twitter a las 9:55 am de este lunes.

Por lo antes expuesto, se deja entrever que el conductor del vehículo tipo pick-up que embistió al motociclista, iba distraído al momento del accidente.

Lea también: Durante pandemia, al menos mil cirugías realiza el HE por accidentes viales

Sanciones pertinentes

En el material audiovisual, se puede ver al motociclista «volar» por encima del automotor a consecuencia del fuerte impacto, mismo que lo hizo caer a unos metros más adelante de donde esperaba el cambio de luz del semáforo.

El sujeto a bordo de la motocicleta, se veía aparentemente lúcido, y tras estrellarse con el duro pavimento, pudo sentarse y quitarse por su propia cuenta el casco que lo protegió del impacto.

En cuestión de segundos, otros ciudadanos se acercaron a auxiliarlo. Así también se ve a dos agentes de la Policía Nacional que se dirigieron hasta el lugar de los hechos.

De acuerdo a lo expuesto por autoridades del 911, el responsable del accidente recibió la sanción correspondiente con base a ley. Mientras que, al infortunado joven lo remitieron a un centro asistencial para observación de las lesiones que le causó el incidente.

DATO

Según información del Sistema Nacional de Emergencia 911, más de 200 accidentes de tránsito se reportan a diario en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn