26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Condenan a hombre por matar a machetazos a su amigo en Comayagua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– El Tribunal de Sentencia de Comayagua condenó a 15 años de prisión a un sujeto culpable de quitarle la vida a su amigo mientras departían juntos en Esquías, Comayagua.

El detenido corresponde al nombre de Samuel Argueta Santos, quien mató a Gady Joel Ulloa Banegas, luego de tener una discusión el pasado 26 de agosto del año 2021.

Según las informaciones brindadas por el Ministerio Público (MP), Argueta Santos y Ulloa Banegas llegaron a casa de la víctima, donde estuvieron platicando alrededor de media hora.

Del mismo modo, se detalla que Argueta Santos se encontraba en estado de ebriedad, por lo que Banegas le ofreció llevarlo a su casa. Dicho acto, molestó a Santos, lo cual dio origen a la discusión.

Nota relacionada: Asesinan de varios impactos de bala a un joven en Soroguara, FM

Durante la disputa, el ahora imputado sacó un machete para amenazar a su amigo mientras se paseaba por la casa. Acto seguido, en un descuido de Ulloa el agresor lo atacó con su machete, dejándolo gravemente herido.

Tras el ataque, Ulloa Banegas fue trasladado al hospital Santa Teresa de Comayagua, donde horas después falleció.

Por su parte, la Policía Nacional de Honduras capturó a Argueta Santos luego del violento hecho y lo puso a la orden del Ministerio Público.

Durante el proceso seguido en su contra, el sujeto admitió su responsabilidad y se le sometió a una sentencia de estricta conformidad.

Otra condena

Las autoridades judiciales condenaron a una persona del sexo masculino por haber matado a su hermano con una pala.

De acuerdo con las información que maneja el Ministerio Público, se trata de Carlos Alberto Munguía García, acusado por el asesinato de su hermano Ismael Munguía García.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo sentencia condenatoria de 11 años con tres meses de prisión en contra de Carlos Alberto Munguía.

HOMBRE MATA A HERMANO
El acusado le dio dos golpes en la cabeza a su hermano.

Según las investigaciones del MP, Carlos Alberto le dio dos golpes en la cabeza con una pala, los cuales, fueron suficientes para arrebatarle la vida a Ismael.

Al procesado se le detuvo en la colonia Villa Nueva, sector 6 de esta ciudad capital, el 27 de julio del presente año. Esta acción la llevó a cabo la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en un allanamiento de morada en ese sector.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido