21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Condenan a 11 años de cárcel a marero que mató a militar en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) logró una condena contra un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) vinculado a la muerte de un miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), hecho que ocurrió el año pasado 2020.

El licenciado Elvis Guzmán, portavoz del MP, indicó que a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida en una audiencia de procedimiento abreviado, desarrollada el día de hoy, jueves, se logró la sentencia contra Anthony Moisés Mendoza, conocido con el sobrenombre de “Smale”.

Según aseveró el vocero, él es originario y residente en el barrio Cabañas, sector sureste de la capital industrial, y parte de la organización criminal MS-13. A él lo detuvieron en el barrio El Centro de San Pedro Sula, tres días después que cometió el hecho.

Le puede interesar: SPS: capturan a supuesto MS-13 implicado en muerte de un policía militar

Momento que trasladan al sujeto.
Momento que trasladan al sujeto.

Otros dos prófugos

Lo condenaron a 11 años de reclusión por el delito de homicidio en perjuicio de Mijail Arquímedes López Banegas.

“A este individuo se le presentaron todos los elementos de que él fue uno que en fecha 10 de diciembre del 2020, junto con otros dos hombres, atacó al miembro de la Policía y hoy ha sido condenado”, relató.

Guzmán reiteró que las investigaciones apuntan a que en el hecho participaron dos sujetos más. “Por tanto, están pendientes las órdenes de captura”, añadió.

El hecho ocurrió el jueves 10 de diciembre del 2020, a eso de las 04:20 de la madrugada.

Según informe, sucedió en la 3 avenida, 8 calle del barrio Medina, cuando a López Banegas lo interceptaron tres delincuentes. Ellos lo atacaron con arma blanca y le quitaron la vida.

Atropellan a un policía

Por otro lado, un elemento de la Policía Nacional (PN) resultó gravemente herido luego de ser atropellado por un conductor durante la noche de ayer, martes, en San Pedro Sula.

Exactamente todo pasó en el bulevar que conduce al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), frente a la Universidad Católica de Honduras (UNICAH). Según información recabada por los medios de comunicación, el hecho ocurrió cuando un sujeto que manejaba una camioneta blanca, quien presuntamente iba ebrio, no se detuvo en un retén y embistió al uniformado.

Puede seguir leyendo: SPS: conductor “ebrio” atropella a policía que estaba en retén


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro