SPS: capturan a supuesto MS-13 implicado en muerte de un policía militar

436
Capturan marero por muerte de militar
La captura se suscitó en el barrio El Centro de SPS.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La detención de un supuesto integrante de una estructura criminal, se reportó ayer domingo en la capital industrial, por suponerlo responsable de homicidio en perjuicio de un miembro de la Policía Militar.

La información preliminar indicó que agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los encargados de la individualización, ubicación y arresto.

Es preciso mencionar que, el proceso de aprehensión, según las autoridades policiales, se realizó en el barrio El Centro de San Pedro Sula.

Lea también: Policía: droga y alcohol decomisados a MS-13 eran para “Navidad Feliz” en Támara

Sobre la detención

De acuerdo al informe del ente de seguridad, el sospechoso es un integrante activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), de 18 años de edad, quien es conocido con el sobrenombre de «Smale».

Asimismo, detallaron que el aprehendido es originario y residente en el barrio Cabañas, sector sureste de la capital industrial.

Además, detallaron que el motivo de la detención obedece a una orden de aprehensión en su contra, girada por el homicidio de Mijail Arquímedes López Banegas; este era miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Homicidio en el que involucran al capturado

El hecho ocurrió el jueves 10 de diciembre del presente año, a eso de las 04:20 de la madrugada. Según informe, sucedió en la 3 avenida, 8 calle del barrio Medina; cuando López Banegas habría sido interceptado por sujetos desconocidos, quienes lo atacaron con arma blanca y le quitaron la vida.

Desde ese momento, la Dirección Policial de Investigaciones inició con los acciones respectivas, logrando arrestar al primer sospechoso.

No obstante, los equipos investigativos siguen con las diligencias de ubicación de otras personas involucradas en el crimen. Mientras tanto, pondrán a alias «Smale» a disposición del Juzgado correspondiente para que proceda conforme a ley. Así lo indicaron las autoridades.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.