27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

CONDELTA denuncia intento de chantaje de presidente del Comité Civil de Omoa

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La constructora CONDELTA, encargada de la construcción de los bordos de contención en el sector de Tegucigalpita en Omoa, denunció esta mañana que el presidente del Comité Civil Municipal, Iván Pérez, trató de chantajearlos unas horas antes de protagonizar una toma en la CA-13.

A primeras horas del día, en el sector Tegucigalpita se reportó que pobladores salieron a las calles a exigir la construcción de los bordos. La toma fue convocada por Iván Pérez, quien dirige el Comité Civil, juramentado por la Alcaldía de Omoa.

El Comité Civil Municipal fue creado para una problemática que tenía el municipio de Omoa con las ambulancias, pero con el pasar de los días se tomaron o les dieron otras atribuciones, denunciaron personas del sector.

En comunicación con TIEMPO Digital, ejecutivos de CONDELTA denunciaron que previamente habían informado a los pobladores que la obra iniciaba hoy y que todo estaba listo para que la maquinaria llegara al sector.

Pérez había convocado a una protesta para mañana, jueves, en caso de que la constructora no cumpliera con el inicio de obra. Sin embargo, decidieron adelantar sus acciones cuando trataron de chantajear al propietario de CONDELTA, Carlos Rosenthal, y él se negara a aceptar lo que el dirigente del Comité Civil Municipal pedía.

En varios audios enviados al propietario de la constructora con sede en San Pedro Sula, Iván Pérez exige que le dé un terreno en la zona antes de que tomen acciones y lo invadan por la fuerza.

“¿Entonces amigazo? Le pongo eso a moción va. Mi amistad con usted va a ser perecedera, nada más que hay que cultivarlas. Así que póngale, póngale, analice esa posición, aquí en vez de que les vayan a invadir en cualquier tiempo y vayan a usar la fuerza”, dice Pérez íntegramente en el audio que envió al propietario de CONDELTA.

El audio fue enviado por Pérez a las 5:30 de la mañana, a penas una hora y media antes de que los pobladores de Tegucigalpita se volcaran a las calles.

CONDELTA denunció que el Comité Civil Municipal decidió cambiar el día de la protesta a raíz de su negativa de aceptar el chantaje de Pérez.

Llega maquinaria de CONDELTA a Omoa

Incluso, contaron a TIEMPO Digital, que el mismo Pérez les sugirió contratar a personal local para apoyar al sector y así fue. Por la recomendación del dirigente, CONDELTA incluyó en el equipo de trabajo a un contratista que se comprometió a llegar con la maquinaria hoy a las 9:00 a.m., pero por efectos de la misma toma se atrasó y arribó tiempo después.

El dirigente Iván Pérez, incitando a un grupo de pobladores de Tegucigalpita, continúan con acciones de hostigamiento hacia CONDELTA, aun y cuando esta mañana el mismo propietario les reiteró que la maquinaria iba en camino y hoy iniciaba la obra.

El nuevo Código Penal de Honduras establece que el chantaje es un delito que debe ser castigado con las penas de uno a tres años de prisión.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido