«CONDELTA innovó», ministro Ayala resalta funcionamiento de borda en Tegucigalpita

689
CONDELTA

CORTÉS, HONDURAS. «CONDELTA innovó«, así lo resaltó el Ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Contra Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), Leonel Ayala, al ver que la borda construida por dicha constructora está ayudando a la comunidad de Tegucigalpita, Omoa, a resistir sin problemas la llegada del huracán ETA.

DATO. La CCIVS, la cual preside Leonel Ayala, como su nombre lo indica, se encarga de gestionar proyectos orientados a contrarrestar las inundaciones en zonas vulnerables.

«En medio del huracán ETA, vemos obras de infraestructura de protección de inundaciones funcionando y siendo de utilidad en el municipio de Omoa. ¡Comunidad de Tegucigalpita. CONDELTA innovó con un dispositivo rellenado!», publicó Ayala en su cuenta de Twitter

Y es que, antes del trabajo realizado por la Constructora Continental, unas 9,000 familias de Tegucigalpita estaban en riesgo inundaciones durante la temporada lluviosa en ese sector, debido a las crecidas de los ríos. Pero ahora, ya no más.

Con la llegada de ETA, la barrera está siendo puesta a prueba, y los resultados son exactamente los que se esperaban. A pesar de los torrenciales aguaceros, la gente que reside en Tegucigalpita puede dormir tranquila.

Le podría interesar: Huracán ETA ya hace estragos en Honduras

Borda es un alivio para la Alcaldía

Por otro lado, la borda en perfecto funcionamiento constituye a un alivio financiero para la Alcaldía de Omoa, pues, según el jefe edilicio, Ricardo Alvarado, años anteriores, la Municipalidad ha dado albergue durante semanas a más de 100 familias que quedaban damnificadas a causa de las inundaciones.

Entonces, tal situación era «una carga«, pues tocaba darles alimentación los tres tiempos, medicamentos «y todo lo demás que llegaran a necesitar«, dijo. El monto semanal, solo en comida, era «de L10,000», manifestó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.