VÍDEOS| Puente de Tegucigalpita, en Omoa, a punto de ser arrastrado por el río

293

HONDURAS. La tormenta tropical Iota comienza a provocar estragos en el país, a pesar de que aún no toca suelo hondureño, se registran inundaciones, daños en los puentes y fuertes lluvias.

Desde horas tempranas, de hoy martes, se reportó nuevamente el daño del puente Tegucigalpita, a la altura de Omoa, Cortés, por lo cual, que interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala.

En las imágenes se observa, una gran fisura, por lo que pobladores de esta comunidad solicitan a las autoridades que lo cierren.

El nivel del río  está aumentado y las personas temen que se desborde y se lleve a su paso el puente y puedan quedar totalmente inundados.

Por otro lado, en la misma zona se presenta el desbordamiento del río Cuyamelito, en Omoa, Cortés, debido a las fuertes lluvias desde ayer, lunes.

El video que circula por las redes sociales, muestra como este río se desborda y el agua se esta metiendo a los hogares.

La preocupación de  los pobladores aumenta, pues temen a perderlo todo, como sucedió en otras zonas con Eta.

Lea también: Alerta: Inundado nuevamente el sector Chamelecón por las fuertes lluvias

Ríos desbordados por Iota 

Esta mañana se informó que el río Tocoa, en el departamento de Colón, registró una importante crecida, lo que provocó que el agua se saliera de su cauce.

Debido a esto, el desbordamiento del río llegó hacía algunas viviendas provocando que estas se inundaran.

En la colonia La Independencia se reportaron que en algunas casas ya se estaba metiendo el agua, lo que mantiene alarmados y preocupados a los habitantes de esa comunidad.

Asimismo, otros sectores se están viendo afectados por las fuertes lluvias que la tormenta tropical  Iota está provocando.

En La Ceiba, se registra intensas lluvias acompañado de vientos fuertes, por lo cual, los ciudadanos se mantienen alerta.

Además, las autoridades le están dando un monitoreo constante a las playas de esta ciudad, para observar el oleaje.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn