24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Con cocaína y marihuana cae alias «La Chichí» en San Buenaventura

Debes leer

SAN BUENAVENTURA, FRANCISCO MORAZÁN. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas en el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, a una mujer en posesión de supuesta marihuana y cocaína.

De acuerdo con el reporte policial, la dama sería miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13. Su detención se ejecutó exactamente en el barrio el Sauce del municipio en mención.

A la detenida la identificaron como Mavis Senenda Flores Aguilera de 39 años de edad, conocida en el mundo criminal con el alias de «La Chichi». Ella es residente en el sitio donde se desarrolló la actividad policial.

Mujer droga San Buenaventura
La fémina es miembro de la MS-13, según el reporte policial.

Los investigadores de la DIAPMPCO detallaron que la mujer se dedicaba a la venta y distribución de marihuana y cocaína en este municipio y sus alrededores. En consecuencia se le acusa del delito de tráfico de drogas en contra de la salud de Estado de Honduras.

Lea además: Detienen a otra mujer por intentar meter droga, esta vez en La Tolva

Captura infraganti 

De la misma manera, los agentes a cargo de la operación, detallaron que a alias «La Chichi» la capturaron precisamente en una calle de la aldea El Sauce, al momento que trasladaba droga para comercializarla.

También, los expertos detallaron que la mujer movía el producto desde la aldea donde residía, hasta otro sector del municipio, ya que tenía establecidos los puntos de venta y clientes para la distribución.

A la ahora detenida se le decomisaron:

  • 15 bolsitas plásticas conteniendo en su interior supuesta cocaína 
  • 10 envoltorios de papel aluminio conteniendo hierba seca supuesta marihuana
  • Un paquete de aproximadamente un peso de media libra de supuesta marihuana
La detención se dio en el momento que trasladaba droga a otro sector.

A la mujer, junto a la evidencia, las trasladaron a la capital hondureña para poderla a la orden de los juzgados capitalinos. De esta manera se le seguirá el proceso que demanda la ley.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido