25.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Cae sospechoso de atentar contra bus de la ruta Choluteca-Tegucigalpa

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas a un sujeto que estaría vinculado con el atentado en contra de una unidad de transporte que cubre la ruta Choluteca-Tegucigalpa.

El pasado jueves en horas de la noche se registró el atentado armado en contra de bus de la empresa «Mi Yelvita», a la altura del desvió a Pespire, Choluteca. Del hecho no resultaron personas heridas, sin embargo la policía inició con las acciones de inmediato.

En tal sentido y tras fuertes saturaciones de la DIPAMPCO en la zona sur del país, se dio con el paradero del sujeto y con su detención. Dicho proceso continúa en investigación, para así determinar si en efeto tiene que ver con el atentado al bus.

Sospechoso
El sujeto estaría en proceso de investigación por el atentado al bus.

El sospechoso responde al nombre de Hilder Alexander Cruz Herrera de 26 años de edad. Según detalla el reporte policial, este ciudadano tenía una orden de captura pendiente por el delito de robo agravado, emitida por el juzgado de ejecución el 21 de junio del 2022.

De la misma manera, las autoridades detallaron que al momento de su detención el sujeto iba a bordo de una unidad de transporte, también de la ruta Tegucigalpa-Choluteca. Cuando se le pidió su información, tarto de evadir su identidad dando un nombre falso.

Lea además: Bus de la empresa «Mi Yelvita» fue tiroteado en Pespire, Choluteca 

Atentado bus Choluteca
El atentado contra la unidad de transporte se registró el jueves en horas de la noche.

Antecedentes penales

Por otro lado, la DIPAMPCO detalló que el ciudadano cuenta con antecedentes criminales por varios ilícitos. Entre ellos tráfico y posesión de drogas, portación ilegal de armas y robo agravado.

Asimismo, ya tenía una condena a siete años más seis meses de reclusión. Tras su captura, lo pondrán a la orden de las autoridades competentes, para que así pague su pena en el Centro Penitenciario de la ciudad de Choluteca.

Detenido
El sospechoso deberá responder ante las autoridades por su proceso judicial pendiente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido