25.1 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Capturan a 4 personas en posesión de 2 kilos de cocaína en Choluteca

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), capturaron en las últimas horas a cuatro (4) ciudadanos en posesión de dos kilos de supuesta cocaína en Choluteca, zona sur de Honduras.

A estos sujetos se les presume responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La operación se ejecutó tras labores de investigación, vigilancia y seguimiento de parte de los elementos antidrogas. Para dar con el paradero de los sospechosos, se realizó un allanamiento de morada en una vivienda en el municipio de El Triunfo, Choluteca.

Cocaína Choluteca
Los agentes realizaron una requisa en la casa y encontraron la droga.

En la inspección de la vivienda, los uniformados localizaron y decomisaron:

  • Dos (2) paquetes rectangulares de un peso de un kilo cada uno de supuesto clorhidrato de cocaína
  • Un arma de fuego tipo pistola
  • Dos (2) vehículos, uno Toyota Hilux y el otro Mitsubishi L200
  • Dos (2) motocicletas

Lea además: Decomisan 15 paquetes de cocaína en El Paraíso, Copán; hay tres detenidos 

En la acción también participaron elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Servicios Policiales Fronterizos (DPSPF).

Carros
En la vivienda también estaban dos carros y dos motos.

A ambos detenidos y la evidencia, los pondrán a la disposición de los entes judiciales para que se les realicé el proceso que demanda la ley por los delitos imputados.

Operatividad en la zona sur

La DNPA aseguró que mantiene constante operatividad en la zona sur de Honduras, para así localizar, buscar y dar respuesta, garantizando la seguridad a la población.

La zona sur, según los agentes, se ha convertido en un sector para el tráfico de drogas, debido a sus limites fronterizos con las repúblicas de Nicaragua y El Salvador. A esto, se le suman los múltiples puntos ciegos que permiten el ingreso de droga al país.

Kilos de coca
La cocaína estaba empaquetada de manera rectangular y con plástico.

Además, en la última semana, la Dirección Antidrogas ha registrado el decomiso de varios kilos de cocaína en puntos fronterizos del país. La última operación fue el pasado viernes y dejó como resultado la incautación de 15 kilos del alucinógeno en El Paraíso, Copán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido