24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Comunidad LGBTI busca participar en el Miss Honduras Mundo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), solicitarán a los organizadores de Miss Honduras Mundo la apertura para que mujeres transgénero tengan la oportunidad de participar del certamen.

“Estamos en este proceso y en esta lucha por participar en el Miss Honduras Mundo. Sería algo inclusivo”, aseguró Shantal Munguía, exponente de este movimiento.

Asimismo, explicó que la idea de ellos no es crear una controversia ni generalizar, solo de participar en el certamen de belleza. Mismo en que solo han participado mujeres.

Es preciso mencionar que en el Miss Universo 2018 se dio un hecho histórico al contar con la participación de Ángela Ponce como candidata española.

“Todavía no hemos tenido ningún tipo de acercamiento, pero claro que son algunas de las cuestiones de las pláticas que queremos para ver la posibilidad de esta inclusión. Si ya se dio en España por qué en Honduras no”, expresó.

Lea también: https://tiempo.hn/nuevamente-campanita-sorprende-seguidores-clases-belly-dance/

Sería algo bueno 

Por otra parte, la representante de la comunidad LGBTI detalló que esta inclusión sería algo bueno. Además, cree que la mujer hondureña es bella.

“Creo que la mujer hondureña es guapa. Pero creo que sería algo bueno, hasta en las grandes pasarelas se ve a mujeres transgénero participando”

Y añade: “Se va a quitar ese estigma de tanta discriminación que existe y llena los requisitos por qué no se pueda dar”.

En cuanto al tema de los señalamientos que surgirían por parte de las personas que no aceptan este tipo de movimientos, asegura que “creo que uno está sujeto a cualquier tipo de burlas y sujeto a cualquier cosa como figura pública. Yo no soy quien para agredir ni señalar a nadie”, manifestó.

Requisitos para participar en el certamen de belleza

  1. Tener entre 18 y 27 años;
  2. Pasaporte hondureño vigente;
  3. No estar casada, ni divorciada;
  4. No tener hijos;
  5. Enviar CV foto y medidas;
  6. Gozar de armonía tallas;
  7. Segunda lengua.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido