Cae presunto implicado en enfrentamiento en el que murió un policía en El Chile

951
Fúnez
Billy Fúnez de 26 años murió en el IHSS tras recibir dos disparos. Uno en el brazo izquierdo y otro en la cabeza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras el enfrentamiento entre individuos y la Policía, donde el agente policial Billy Ovidio Fúnez Baca perdió la vida, las autoridades este día informaron de la captura de uno de los presuntos implicados.

En tal sentido, la Policía Nacional dijo que el sospechoso es conocido como alias «El flaco», de 31 años de edad. Este fue capturado en la colonia Villa Cristina de Tegucigalpa.

Este último fue detenido tras unos operativos de seguridad en la citada colonia. De igual forma, se informó que tanto él como los otros dos maleantes, pertenecen a una banda criminal que opera en esa zona de la capital.

Mientras que en los archivos policiales se constató que el detenido tiene antecedentes por el delito de robo agravado. Además, porta una carta de libertad por delito de homicidio en contra de Norma Suyapa Sauceda Doblado.

Sospechoso

Lea también: Detienen en Santa Cruz de Yojoa a tres supuestos integrantes de la Pandilla 18

Los hechos

Es importante decir, que tras el tiroteo, el elemento policial fue trasladado hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Sin embargo, una de las heridas que recibió Fúnez Baca era delicada, dejando sin opciones a los médicos.

Cabe resaltar que otro de los disparos le impactó en el brazo izquierdo. Por tanto, se informó el altercado se suscitó a eso de las 4:20 de la tarde en la sangrienta cuesta del barrio El Chile.

policia1
Billy Fúnez cayó abatido tras un enfrentamiento contra unos asaltantes.

Las autoridades policiales confirmaron que el enfrentamiento se dio luego de que una patrulla asignada a la Unidad Metropolitana Policial número 2 trasladaba a un sujeto, quien fue detenido por violencia intrafamiliar.

En el camino, la patrulla se encontró con que, un bus de ruta estaba siendo asaltado por tres malvivientes. Los pasajeros al percatarse de la presencia policial acudieron a pedir ayuda.

Al final, los tres sujetos huyeron por una zacatera mientras disparaban contra los policías. Fue en ese momento donde una de las balas impactó contra Ovidio Fúnez, matándolo casi al instante.