Voraz incendio en vivienda acaba con una bodega del ICF en la capital

0
978
incendio
Las llamas fueron sofocadas por los miembros de Cuerpo de Bomberos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una vivienda cercana a las bodegas del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal (ICF), se originó un voraz incendio que puso en peligro la vida de los vecinos de la colonia Altos de la Independencia en la capital del país.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que las pérdidas materiales son mínimas. La denuncia fue atendida por ellos, debido a una llamada de las personas que viven en las cercanías de la bodega incendiada.

De igual forma, los vecinos contaron que el incendio lo habrían provocado tres mujeres. Según el testimonio de un poblador de esa zona, estas se dedican a robar e incendiar casas.

«Hay unas personas que viven abajo que andan incendiando las casas y robándole a la gente. Se llaman Luz Marina Márquez, Ana Fabiola Márquez y Evelyn Jiménez«, denunciaron.

Asimismo, afirmaron que las tres féminas antes mencionadas sufren de problemas mentales. Además, una de las vecinas señaló que «las he denunciado en varias ocasiones pero las autoridades no han hecho nada».

Lea también: Tres personas se salvan de morir calcinadas en incendio de vivienda en barrio El Bosque

Pérdidas mínimas 

Por su parte, el viceministro de conservación forestal, Francisco Escalante, detalló que las pérdidas que sufrió la bodega del ICF, no son de gran magnitud.

«Este incendio se originó en una de las casas cercanas a nuestro vivero. Algunas de las herramientas que guardamos en estas bodegas fueron las que perdimos. En realidad no hay mayores daños, mucho menos pérdidas humanas que es lo que más importa», aseguró.

No obstante, las personas que salieron a observar cómo los elementos del Cuerpo de Bomberos apaciguaban el incendio, confirmaron que las personas que residen en la vivienda afectada lograron salir a tiempo.

Cuerpo de Bomberos

En ese sentido, un elemento bomberil confirmó a los medios de comunicación que para contrarrestar el incendio, fueron necesarios 15 a 20 apaga fuegos. También, «se desplazaron dos unidades de cisterna, una de respuesta y una ambulancia».