30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Siete consejos básicos para sacarte una buena foto en la playa

Debes leer

DE MUJERES. Se acercan las vacaciones de verano y es probable que muchos pretendan salir en algún momento a la playa y consigo llevar su cámara para captar los buenos momentos.

Con este motivo, te sugerimos que primero le eches un vistazo a todos los consejos que te vamos a dar en este artículo para hacer mejores fotos en la playa. Una vez hecho, ponlos en práctica y cuando vuelvas de tus vacaciones revisa esas fotos y compáralas con las de años anteriores.

A continuación siete consejos básicos para sacarte una buen fotografía en la playa:

1. Vigila que No se te Tuerza el Horizonte

Ten en cuenta que el horizonte debe estar recto o deliberadamente inclinado, pero no torcido. Sacar la línea del horizonte torcida es uno de los defectos más corrientes en fotografía, y piensa que cuando el mar está por medio, la línea del horizonte se percibe con mayor claridad, lo que hace que se note mucho más el defecto en caso de producirse.

Para evitarlo, presta especial atención y toma referencias para asegurarte de que tu horizonte está recto. Puedes ayudarte de las guías que ofrece la cámara o colocar un nivel en la zapata como ayuda.

2. Considera la Regla de los Tercios

Si estás sacando la línea del horizonte, piensa si tiene un sentido especial situarla en el medio de la foto, cortando la imagen en dos partes iguales: del mar para arriba y del mar para abajo. Te cuento un secreto, en la mayoría de los casos no lo tendrá.

foto en la playa
Aplica la regla de tercios para tomar una buena captura de ese momento especial.

Tu foto resultará más interesante si haces coincidir la línea del horizonte en una de las líneas horizontales imaginarias que dividen la imagen en tres tercios, siguiendo la conocida como Regla de Tercios. Si consideras que el cielo es más interesante, deja dos tercios de la foto con el cielo, manteniendo el mar y el suelo en el tercio inferior.

3. Busca el Detalle

Uno de los principales problemas que tenemos como fotógrafos es que tendemos a obcecarnos en sacar demasiada información en una única foto. Frente a esto hay una buena regla: la simplicidad.

Prueba a acercarte y a aislar los objetos. En una playa hay muchos elementos que la caracterizan que serán por si mismos lo suficientemente descriptivos como para no tener que sacar nada más: una concha en la orilla, un castillo de arena, un cubo y una pala.

4. Vigila y Saca Partido al Sol

Las mejores horas para hacer fotos en la playa suelen ser las primeras y las últimas del día, primero porque habrá menos gente en ella, y segundo porque el ángulo desde el que el sol ilumina la escena resulta mucho más atractivo, adquiriendo unos bonitos tonos cálidos.

Según va levantándose el sol al llegar a las horas centrales del día, generalmente, menos favorece la fotografía, ya que este tipo de luz provoca contrastes muy fuertes y sombras muy duras.

foto en la playa
Sácale provecho al sol tomando en cuenta que las primeras y ultimas horas de su salida es la mejor opción.

5. Juega con la Perspectiva

Cuantas veces hemos comentado la necesidad de romper con la posición convencional de hacer las fotos: de pie, con la cámara a la altura de los ojos, mirando hacia el frente, haciendo fotos que sacan lo que vemos en nuestra posición natural.

Es interesante que juegues con la posición que ocupas (agachado, tumbado en el suelo, subido a algún punto más elevado) y el ángulo que utilizas (hacia arriba, hacia abajo) para dar otra perspectiva a la imagen.

6. Retratos en la Playa

La playa es un buen sitio para hacer fotos a nuestros amigos y seres queridos. Además, dan la posibilidad de recoger momentos interesantes en la actividad diaria.

Prueba a hacer fotos a estas personas cuando estén haciendo algo. No es necesario que centres su atención, sino que simplemente recojas sus acciones. Normalmente da pie a fotos en las que las personas salen en poses mucho más naturales, sin gestos forzados.

7. Utiliza el Blanco y Negro

Una foto blanco y negro de la playa puede cambiar por completo el estado de ánimo y sensación que da ese misma foto si la vemos en color. No es un recurso que tengamos que utilizar siempre, pero podemos emplearlo de vez en cuando para variar los resultados de nuestras fotografías.

foto en la playa
Juega con el blanco y negro y verás increíbles resultados.

Utilizar el blanco y negro sobre todo en días nublados puede darle un toque interesante a nuestras fotos, y ocultar así los tonos descoloridos que puede adquirir la playa en un día así.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido