DE MUJERES| Cómo obtener naturalmente las vitaminas para cuidar de la piel

189
vitaminas naturales para la piel
Las vitaminas A, B3, C y E, son las que aportan mayores beneficios a tu piel.

DE MUJERES.- La piel necesita de vitaminas específicas para que se vea radiante, hermosa y sobre todo, joven, y aunque son muchos los productos de belleza que prometen aportar estos beneficios, no todos incluyen las vitaminas que se necesitan para lograrlo, pero puedes obtenerlas de forma natural, y a continuación te decimos cómo.

Es sencillo, bastará con que incluyas en tu dieta diaria algunos alimentos que te aporten las vitaminas que necesitas y de esta manera la piel de tu cuerpo se verá favorecida al obtenerlas de manera natural.

Ahora bien, a continuación te dejamos algunas de las principales vitaminas que tu piel necesita para mantenerse radiante y en qué alimentos puedes obtenerlos, sobre todo ante los daños causados por el ambiente, por lo que, una vez que las conozcas puedes cerciorarte de que tus productos cosméticos las tengan.

Lea también: DE MUJERES | Pasos para preparar tu propio iluminador en casa

Vitamina A

El cuerpo humano produce algunas vitaminas por sí solo, pero en otros casos necesita de ayuda, tal es el caso de la vitamina A, la cual solo la obtienes a través de su ingesta o mediante algún producto cosmético que la incluya, pero su importancia radica en la protección que brinda ante la radicación solar.

La vitamina A ayuda a que la piel tenga menos presencia de acné, evita que se desarrolle la psoriasis, que es un sarpullido rojizo escamoso, la resequedad y permite que la piel este hidratada además de que mantenga la elasticidad que requiere para seguir viéndose joven.

Por eso es importante que incluyas en tu dieta regular frutas y vegetales ricos en esa vitamina como:

  • Mango
  • Camote
  • Zanahoria
  • Tomates
  • Calabaza
  • Espinacas
  • Lechuga
  • Coliflor y similares
  • También los alimentos que tiene un color rojo/anaranjado.

Vitamina B3

La vitamina B3 es también conocida como la niacina y es una de las más utilizadas en la cosmetología para la creación de tratamientos contra acné y problemas inflamatorios de la piel, además permite dar brillo a la piel, a reconstruirla y previene en envejecimiento a corto plazo.

Para obtenerla puedes consumir pechuga de pollo, tortillas de maíz, atún, cacahuate, salmón.

Vitamina C

Sí, la vitamina C además de ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico también es bueno para nuestra piel ya que le ayuda a mantener su firmeza pues permite que el colágeno sea sintetizado y esto brinda la elasticidad necesaria para la piel, además permite una rápida reconstrucción de los daños causados por la edad.

Otra de sus grandes ventajas es que la Vitamina C permite prevenir la aparición de manchas derivado de la queratina que aporta la puedes encontrar en: el limón, la toronja, las naranjas, la papaya, las guayabas, el pimiento amarillo, el melón.

Vitamina E

La vitamina E es una excelente auxiliar en el combate a los signos visibles de la edad, sobre todo porque ayuda a depurar el organismo d los radicales libres y ayuda a conservar el colágeno y las células, también permite la regulación de la humedad en la piel y ayuda a la absorción de esta vitamina.

Para consumir la vitamina E de manera natural bastará con que incluyas la pimienta en tus platos, que incluyas aderezos con aceites naturales como el de oliva y que consumas nueces, aceitunas y semillas de girasol.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn