EEUU: Ashli Babbitt, exmilitar y seguidora de Trump que murió en los disturbios del Capitolio

335
mujer muerta en capitolio de EEUU
Desde hace años, la mujer gestionaba un servicio de mantenimiento de piscinas junto con su esposo.

ESTADOS UNIDOS. Ayer, miles de seguidores del presidente Donald Trump, decidieron atacar el Capitolio, donde se estaba llevando a cabo una reunión donde Joe Biden debía ser ratificado por la Cámara como el nuevo mandatario de Estados Unidos.  

Entre los manifestantes estaba, Ashli Babbitt, una exmilitar que horas después fallecería, producto del mismo caos en ese lugar.  

Ashli Babbitt, veterana del Ejército

La mujer que era originaria de California, había participado años atrás en las Fuerzas Aéreas de EE.UU., tenía 35 años y estaba casada.   

El esposo de Babbitt, Timothy McEntee, habló con un medio local donde aseguró que su esposa era una “gran patriota”. 

Explicó que no la acompañó a Washington por cuestiones de trabajo y admitió que nunca supo los motivos que llevaron a la mujer a participar en las protestas 

En sus últimos días de vida, Ashli Babbitt se dedicó a subir mensajes a sus redes sociales, donde era evidente su fanatismo por Trump.    

“Nada nos va a parar, la tormenta está aquí y llegará a Washington en menos de 24 horas. De la oscuridad, a la luz”, publicó en su cuenta de Twitter el pasado martes, un día anterior a la irrupción violenta en el Capitolio. 

Lea además: El resumen de lo que pasó en el Capitolio en EEUU

Sus últimas horas  

Ayer, a eso de la 1 de la tarde, miles de personas, reunieron frente al Capitolio para defender la supuesta victoria de Trump, pues el mandatario dijo en múltiples ocasiones que fue víctima de un fraude electoral.

En cuestión de segundos, el lugar era un campo de batalla, los protestantes entraron al  Congreso y destruían todo a su paso. La Policía rápidamente llegó, pero eso solo causó más molestia en la turba.

Minutos después, se empezaron a escuchar detonaciones de bala dentro del recinto.   

En las redes circula un video donde se observa a un grupo de personas tratando de pasar por una puerta, hasta que un ruido seco les hace detenerse y un cuerpo cae desplomado. Se trataba de Babbitt, quien recibió un impacto de bala en su pecho.    

La mujer fue llevada a un hospital cercano, pero ya era tarde, la mujer falleció horas después 

Un agente policial confirmó que el disparo lo ejecutó uno de los uniformados del Capitolio y que se ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.  


Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn