26.7 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Razones para llevar una alimentación balanceada

Debes leer

REDACCIÓN. Si para algunas personas llevar una dieta balanceada de alimentos es parte de su día a día, para otros es un reto más que afrontar en la vida. Pues, dejar la comida chatarra por frutas y vegetales no es tan fácil que se diga.

Cambiar Pizza, hamburguesas, tocos, frituras entre otros, por Vegetales, frutas y verduras puede salvar tu vida de enfermedades, como colesterol, hígado graso, arterias obstruidas por grasa. Esas, entre las comunes, porque hay un sin fin de enfermedades producidas por una mala alimentación a lo largo de la vida.

Diario Tiempo te comparte algunos motivos para comenzar a alimentarte de forma saludable.

Le puede interesar: Ejercicio para aliviar el dolor de cadera y tener flexibilidad

Beneficios de alimentarte bien:

como llevar dieta saludable
Alimentarte de forma balanceada te mantendrá activo en tus actividades diarias.

Te mantiene fuerte

Comer alimentos ricos en nutrientes y proteínas es fundamental para mantener los músculos fuertes. Por su parte, tanto a la vitamina D como a muchas de las B también se les atribuye propiedades que favorecen el aporte de energía.

Protege tu sistema inmunitario

El sistema inmunitario es la base de la salud. Su misión es protegerte de todo aquello potencialmente dañino, como virus y bacterias, atacándolos cuando entran en tu cuerpo.

Mantiene sana la piel

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y por tanto debes cuidarlo. Consumir vitaminas está asociado a la reducción de posibilidades de desarrollar cáncer de piel.

Regula el tránsito intestinal

Las frutas, las verduras y los productos lácteos ricos en probióticos son siempre bien recibidos por las bacterias del tracto digestivo. Por su parte, los alimentos grasos y fritos no son nada recomendables.

Protege el corazón

Algunos alimentos como los cereales integrales ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, altamente perjudicial para el corazón. Una dieta saludable implica que es baja en sodio, por lo que seguirla contribuye a mantener la presión arterial en los niveles adecuados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido