22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Falta de vitamina D elevaría riesgo de morir por COVID-19

Debes leer

Científicos iraníes han aportado pruebas, que corroboran que la ingesta suplementaria de vitamina D, puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar síntomas graves del covid-19, según concluyen en un estudio publicado el 2 de septiembre en la revista Nature Scientific Reports.

Investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas Shahid Behesti realizaron un estudio con 508 pacientes. Ellos investigaron la relación entre los niveles de 25-hidroxivitamina D, la severidad y la mortalidad del coronavirus.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Otra nota que le puede interesar: Crean sistema más rápido para medir anticuerpos de COVID  

Contrariamente a lo que se creía, descubrieron que el 40 % de los participantes tenían menos de 20 ng / ml de 25-hidroxivitamina D. Por lo tanto, esto se considera deficiencia de vitamina D.

«La mortalidad de la enfermedad tenía una correlación positiva con la edad y negativa con los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D, calcio y albúmina«, escriben los científicos. Asimismo, subrayan que en pacientes hospitalizados por covid-19, la deficiencia de 25-hidroxivitamina D estaba relacionada con el riesgo elevado de enfermedad severa, ingreso en la UCI y muerte.

Según los científicos, en casos graves de coronavirus, el sistema inmunológico «no tiene la respuesta adecuada. Por lo tanto, no puede prevenir que se multiplique y progrese la infección viral». En este sentido, se estima que la causa de la correlación entre la deficiencia de la vitamina D y los casos graves puede radicar en las propiedades antibacteriales y antivirales de la vitamina D.

Entretanto, la edad de los pacientes estaba directamente relacionada con la mortalidad. Sin embargo, no se ha encontrado una correlación entre el sexo de la persona y la gravedad de la enfermedad.

Además, de acuerdo a los estudios, el 80 % de los pacientes que contrae el virus tiene un déficit de este componente.

Fuente: RT.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias