Colapsan viviendas en la Villa Unión y niño discapacitado queda atrapado

242
niño atrapado en la Villa Unión
Un niño con discapacidad quedó debajo de muchos escombros luego de que colapsó el muro que unía a dos viviendas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un niño discapacitado de nada más 15 años quedó atrapado bajo escombros luego de un derrumbe estructural que se produjo en la colonia Villa Unión ubicada en la capital.

La trágica situación ocurrió en el sector cuatro de la colonia en mención, precisamente en el área de la calle principal. El muro que dividía a dos casas, debido a lluvias y problemas de construcción, no soportó más y cedió.

En ese momento, Williams Ricardo Flores Mejía venía del área de la pila de su hogar y estaba apunto de entrar a la cocina cuando todo el material involucrado le cayó encima.

Lo anterior lo relató Cándida Rosa Figueroa, madre del pequeño. No obstante, ella también externó que estaría fuera de peligro dado que, de manera rápida, vecinos y amigos lo auxiliaron.

Luego de quitarle todo lo que tenía sobre sí -que incluía rejas, láminas, ladrillos, entre otros elementos- lo subieron a un vehículo para trasladarlo al Hospital Militar. Aún no se informó algún detalle adicional sobre su recuperación.

Igualmente, Figueroa confirmó que en su casa viven cinco personas y sólo William corrió con la desdicha de resultar lesionado. A su vez, aseguró que en la casa del vecino vive otra familia completa, pero no se encontraban en el lugar al momento del percance.

De igual interés: Hallan colgado de un árbol a hombre acusado de asesinar a su esposa

Solicitan ayuda

La fémina también lamentó que, hasta el momento, ninguna autoridad municipal haya llegado al lugar para verificar la situación y brindar apoyo a las familias damnificadas.

En virtud de lo anterior, hizo un llamado para que un equipo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) o de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) realice una inspección.

Los involucrados temen que la afectación podría ser aún peor. Eso, debido a que, si continúan las lluvias, el agua se estancaría y se produciría una inundación; en ese sentido enfatizó que aguardan acción gubernamental.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn