¡Alerta en Choluteca! Lluvias provocan hundimiento en calle hacia Marcovia

342
Choluteca
Para evitar accidentes, algunos vecinos han colocado varias ramas como señal de advertencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a las constantes lluvias que han azotado al departamento de Choluteca se produjo un hundimiento en la carretera que conduce al municipio de Marcovia.

Casi quedan incomunicados los municipios de Marcovia y Choluteca. El sitio exacto donde ocurrió el incidente fue a la altura de la colonia Isidro Pineda.

Según los reportes locales, allí, se encuentra un enorme agujero, además, hay denuncias que indican que las autoridades no han tomado medidas para evitar accidentes.

Por otra parte, se informó que ayer, un conductor de camión cayó al agujero, pero afortunada, él resultó ileso. Ante esto, pobladores colocaron varias ramas como señal de advertencia.

Según medios locales, el hundimiento de la calzada se debe a que cuando se construyó, no se le colocaron tuberías de concreto. Los habitantes exigen que se repare dicho trámite.

Lea también: SPS: despiden a médicos del IHSS porque «pandemia va para abajo»

Alerta verde en Choluteca

Cabe mencionar que el departamento de Choluteca se mantiene en alerta verde ante las constantes lluvias.  Hay que recordar que el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) advirtió que para este fin de semana se pronostica intensas lluvias que estarán cayendo sobre varias regiones del territorio nacional.

Según información de CENAOS, este fin de semana persistirán las condiciones atmosféricas inestables a nivel nacional, producto de la convergencia de viento y humedad.

Las condiciones estarán generando precipitaciones en forma de lluvias y chubascos de variada intensidad. Por lo que estarán presentándose con los mayores acumulados en las regionesoccidentalsuroccidental, sur y algunos sectores del centro del país.


Nota para nuestros vídeos:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn