8 equipos de la CONCACAF en el mundial 2026

247
CONCACAF
EEUU.- Montaglini sueña con que 8 equipos de la CONCACAF participen y sean parte de la Copa del Mundo del 2026....

ESTADOS UNIDOS.- Víctor Montagliani presidente de la CONCACAF ha manifestado la ilusión y el sueño porque cada vez sean más las selecciones del área que participen en una Copa del Mundo.

Reunión de la Fenafuth con Montangliani

El directivo que estuvo presente como orador principal en Soccerex, mostro su preocupación por todas las consecuencias que dejo y esta dejando la pandemia con el COVID 19.

Hemos hecho un buen trabajo entre las confederaciones a nivel de la FIFA con nuestros planes de ayuda, no solo desde un punto de vista monetario; sino también legal en términos de ayudar con los contratos y las cosas que debían hacerse», comenzó diciendo el máximo jerarca de CONCACAF.

«Además, con los protocolos implementados para que el juego vuelva a funcionar. Ha visto los éxitos aquí en América del Norte y la región de CONCACAF con ligas comenzando de nuevo».

«Creo que el juego se está desacelerando, tal vez no como nos gustaría que fuera con los fanáticos y los estadios llenos, pero el fútbol es un deporte difícil de mantener y está regresando lenta pero seguramente”, dijo.

“Creo que muchos de los problemas han sido a nivel de base con los torneos juveniles cancelados. Son sueños de jóvenes. Sé que es algo difícil; así que va desde el fútbol base al nivel de la Liga de Campeones y se ha visto afectado desde todos los ángulos. Pero estamos empezando a ver la luz al final del túnel en términos de traer de vuelta el juego”, agregó.

El reto de volver al fútbol en la CONCACAF

De igual manera mencionó sobre los desafíos en los que están trabajando CONCACAF; y sus 41 Asociaciones Miembro mientras se enfocan en reiniciar el fútbol tanto a nivel nacional como de clubes.

Esperamos comenzar la clasificación para la Copa del Mundo el próximo marzo. A nivel de clubes, esperamos empezar a finales de año. Es un reto. CONCACAF es un desafío en el mejor de los tiempos con nuestros viajes y ahora con diferentes requisitos de cada país.

«No es como otros lugares del mundo que son más homogéneos en términos de gobernanza, como Europa. Aquí, no solo hay 41 asociaciones miembros diferentes, sino también 41 gobiernos diferentes».

«Creo que hemos hecho un buen trabajo con nuestros MA al analizar cuáles deben ser los protocolos para que podamos comenzar nuestras competiciones de clubes que requieren viajes transfronterizos”.

Te puede interesar: Natalia Barulich la sexy novia de Neymar