Colapsa carretera principal que conduce hacia Santa Bárbara ¡Precaución!

408
carretera hacia Santa Bárbara
Una falla geológica provocó que la carretera colapsara en uno de sus carriles.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. La carretera principal que lleva hasta el departamento de Santa Bárbara, sufrió una falla geológica, por lo que esta a punto de dejar incomunicados a varios municipios.

Es importante señalar que, donde se suscita dicha falla es exactamente en la carretera que de la cabecera departamental conduce a Pito Solo. Kilómetro 22, a inmediaciones  del desvío hacia el municipio de San Francisco de Ojuera.

Según indicaron, la carretera hasta estos momentos se encuentra desprendida, lo que genera que uno de los carriles, en ese lugar específico, se encuentre deshabilitado. Ya que literalmente el pavimento se fue abajo y está agrietado.

Por otra parte, cabe indicar que, lo que han hecho es cerrar con una malla y unos cuantos barriles. De igual manera, colocaron señalizaciones para evitar que los conductores sufran un accidente en la carretera hacia Santa Bárbara.

Lea también: VIDEO | ¡Tensión! Captan derrumbe en un cerro de la carretera al sur

El tramo aun sigue con el problema

No obstante, este problema viene desde hace cinco días atrás, por lo que según indicaron las autoridades instruyeron a varios técnicos. Esto, para evaluar los daños en el tramo y así dar una pronta solución al problema.

Ante ello, es necesario informar a los conductores que transitan hacia el departamento de Santa Bárbara, que tengan precaución y reduzcan la velocidad ante el incidente que se presenta en el lugar.

Mientras tanto, los pobladores incitaron a las autoridades encargados, a que agilicen esfuerzos para reparar la carretera. De esta forma, prevenir que se pueda generar un accidente vial en la zona.

Asimismo, para evitar que el tramo carretero se pueda seguir desprendiendo o hundiendo. Lo cual, provocaría como se mencionó anteriormente, que varios municipios queden incomunicados.

Derrumbe en Intibucá

Es importante señalar que a raíz de las lluvias que se han suscitado en diferentes partes del país, situación que también dejó derrumbes. Estas igualmente generaron obstrucción de algunas carreteras.

Uno de ellos, se registró hace unos días, cuando varios jóvenes residentes de San Francisco de Opalaca, departamento de Intibucá, grabaron como parte de una montaña colapsó, provocando que la carretera principal quedara bloqueada.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn