COHEP: Empresas están autorizadas para trabajar este 15 de septiembre

355
cohep
Los ciudadanos podrán circular únicamente para abastecerse de insumos necesarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), comunicó este lunes, que todas las empresas están autorizadas para laborar este martes 15 de septiembre.

En la publicación, aclararon que pese a que se estará celebrando la fiesta cívica del 199 aniversario de independencia de Honduras, «las empresas de todos los sectores están autorizadas a trabajar y, a prestar sus servicios en este día de fiesta nacional».

Asimismo, el escrito manifiesta que es indispensable cumplir «con todas las medidas de bioseguridad, establecidas en los correspondientes protocolos de bioseguridad«.

Lea además: Unos L 659 millones gastó Gobierno en entrega de bolsas solidarias

Martes 15 sin circulación

Por otra parte, el Consejo agregó que de acuerdo a lo estipulado por la Secretaría de Seguridad, el martes 15 de septiembre, «se interrumpe la circulación de las personas conforme al número del último dígito de la tarjeta de identidad».

Lo anterior recae en que, las instituciones gubernamentales y financieras no prestarán el servicio de manera presencial. No obstante, el sistema bancario pondrá a disposición de los clientes los cajeros automáticos y la banca electrónica, para que puedan realizar distintos trámites.

Excepción

De igual forma, el COHEP, informó que siguiendo las recomendaciones de la «Mesa Multisectorial« creada para dar paso a la apertura de los sectores económicos y sociales en el marco de la pandemia por Covid-19; se permitirá la circulación de los ciudadanos.

Pero, ¿cómo funcionará? Según el mismo comunicado, la población podrá salir a las calles solo para abastecerse de «bienes de consumo».

Finalmente, recordaron que las personas deben guardar las estrictas medidas de bioseguridad; tales como, la utilización de la mascarilla, uso de alcohol gel, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

cohep
Comunicado íntegro del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo