COHEP: Empresas formales quebrarán si continúa circulación restringida

225
COHEP empresas formales
Gustavo Solórzano dijo que el gobierno sabe que las empresas informales están operando y atienden a todas las personas conforme a los dígitos de circulación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más empresas formales quebrarán si continúa la circulación restringida en el país, así lo advirtió este viernes Gustavo Solórzano, gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

A través de medios locales, el representante del sector privado manifestó que en Honduras pareciera que se están fomentando la informalidad en vez de la formalidad.

“No podemos seguir con la circulación restringida que únicamente afecta a las empresas legalmente constituidas”, señaló Solórzano.

De acuerdo con el abogado del COHEP, el gobierno sabe que las empresas informales están operando y atienden a todas las personas conforme a los dígitos de circulación.

En ese sentido, aseguró eso perjudica la formalidad de los negocios legalmente constituidos. “No pueden seguir con las medidas restrictivas porque entonces vamos a ver a más empresas formales quebrar o cerrar operaciones”, reiteró el miembro del COHEP.

Por lo anterior, el entrevistado explicó que la quiebra de empresas significa: menos personas que ganarán el salario mínimo, menor gente con seguridad social. Y también, menor cantidad en el pago de impuestos al Estado de Honduras.

Finalmente, Solórzano enfatizó que debe haber una apertura económica con una circulación más amplia para no continuar dañando la economía hondureña.

Lea también: COHEP: Circulación de dos dígitos depende del éxito de salidas los fines de semana

Presidente del COHEP pide «cinco dígitos por día y avanzar a fase dos o tres»

Ayer jueves, Juan Carlos Sikaffy, presidente del COHEP, consideró que para continuar con la reactivación económica es necesario ampliar la circulación a cinco dígitos diarios.

En ese sentido, sugirió que Honduras pase a fase dos o tres de la reapertura inteligente de la economía.

«Debemos pasar ya a más dígitos. No deben ser dos, sino a muchos más dígitos por días, debe ser a cinco dígitos por día y avanzar a la fase dos o tres».

A efecto de eso, el empresario sostuvo que si la circulación continúa con un dígito por día, no se está dando una verdadera reactivación económica.

Hace seis meses que inició la pandemia del coronavirus en Honduras, y debido a ello, las empresas registraron grandes pérdidas económicas, de acuerdo a lo reportado por expertos en dichos temas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn