Mesa Multisectorial prevé: más personas circularían a partir de próxima semana

321
Mesa Multisectorial
La propuesta de circulación de dos dígitos ha sido presentada por el COHEP, según dijo el representante de la ANDEPH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más personas podrán circular a partir de la próxima semana, prevé la Mesa Multisectorial, según Cesar Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), quien adelantó que podrían ser dos dígitos diarios.

Además, agregó que la circulación de personas por medio de dos dígitos es una propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP). «Se presentó la solicitud para la circulación mediante dos dígitos para próxima semana. Propuesta que me parece muy apropiada en el avance del reinicio de la economía», declaró.

Sin embargo, el integrante de la Mesa Multisectorial, aseguró que la propuesta del COHEP está en análisis. A su vez, evidenció que la reunión que se había planificado para el 11 de septiembre, se suspendió debido a que el coordinador Ebal Díaz, no pudo asistir.

Por otra parte, él resaltó que se ha visto un avance significativo en cuanto a los casos de infectados en Tegucigalpa y San Pedro Sula; indicó que el avance se debe a un buen comportamiento que han tenido los ciudadanos. Además, agregó que el fortalecimiento del sistema de salud ha contribuido.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias y cielos nublados en toda Honduras

Mesa Multisectorial: Transporte solo operará con el 20% de la flota

Por otra parte, Chirinos se refirió al transporte público. Sobre este, el integrante de la Mesa Multisectorial, aclaró que el sector transporte solo operará con el 20% de sus unidades. La medida se ha tomado para evitar que las personas se aglomeren, sostuvo.

A su vez, enfatizó que «estamos en contra de las decisiones que se toman de manera unilateral, sobre la apertura del rubro del transporte en medio de la pandemia».

De igual interés: SPS: Meses después, «ni luces» de la entrega del hospital móvil; ¿faltan detalles?


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn