Más de una veintena de damnificados en Valle de Ángeles tras fuertes lluvias

251
lluvias en Valle de Ángeles
Las fuertes lluvias han provocado deslaves en la zona.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las fuertes lluvias que azotaron ayer domingo, en la zona central del país, dejaron como resultado, algunos sectores inundados. Como parte de esto, se reportan varias familias damnificadas.

En el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, se reportaron más de veinte personas afectadas. Esto, producto de las fuertes tormentas que se registraron la noche de ayer.

Las torrenciales lluvias lograron inundar las calles y filtrar algunas viviendas localizadas en los barrios El Zarzal y La Quinta, de este municipio. Los socorristas del Cuerpo de Bomberos realizaron labores de evacuación en la zona.

Según el informe preliminar, en ese sector, al menos unas 14 personas resultaron afectadas. Mismos que residen en tres viviendas ubicadas en el lugar donde se produjo la inundación.

Valle de Ángeles: deslave deja daño en vivienda

Asimismo, se reportó que en la aldea El Retiro, un deslave de tierra provocó daños en una vivienda habitada por siete personas. Las cuales, inmediatamente tuvieron que ser evacuados, para evitar que incurrieran en mayor peligro.

De interés: COPECO emite alerta amarilla para municipios cercanos al río Ulúa

Las lluvias han azotado fuertemente el municipio, tal es el hecho que la tarde de ayer, también se reportó el derrumbe de un frondoso árbol. Eso, a la orilla de la carretera que conduce hasta Valle de Ángeles,

El hecho mantuvo obstaculizado el paso, hasta que un cuerpo de socorro llegó al lugar para movilizarlo.

Ante esto, los socorristas del Cuerpo de Bomberos, se mantienen en constante monitoreo en los diferentes sectores del país. Puesto que las fuertes lluvias que se están registrando en el territorio, están provocando daños a nivel nacional.

Alerta Amarilla en Francisco Morazán

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ayer elevó a alerta amarilla por 48 horas más a los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

De acuerdo a lo informado por el jefe del Sistema de Alerta Temprana (SAT), Juan José Reyes, la disposición «es en función a los niveles de saturación, especialmente, en el Distrito Central» donde «ha alcanzado niveles muy altos».

Esta mañana, el comité reiteró nuevamente la alerta para estos tres departamentos, e instó a la población a que mantengan las debidas precauciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn