23 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

En Cofradía y La Unión capturan a cuatro «miembros de la MS-13»

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó este martes a cuatro supuestos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), dos en el sector de Cofradía y el resto en La Unión, zona norte del país.

Las autoridades detallaron que los arrestados en Casa Quemada responden a los nombres de Carlos Hernán Ortíz Enamorado, de 23 años de edad, alias «El Gordo», y Denis Reyes Perdomo, de 44 años, alias «El Chaparro».

Le puede interesar – Caen dos MS-13: extorsionaban con números extranjeros, dice FNAMP

Señalaron que Ortiz Enamorado cuenta con antecedentes penales por escándalo en la vía pública y lo detuvieron el pasado 13 de febrero del año 2013 en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Además, también lo capturaron en el mismo sitio el 13 de abril del año 2018 por los delitos de extorsión, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

Además, a ellos les decomisaron 44 envoltorios conteniendo supuesta marihuana, un arma de fuego, tipo fúsil, AK 9 mm, seis proyectiles de 9 mm, un arma de fuego tipo rifle, cinco proyectiles de 22 mm, y una motocicleta.

Evidencia.
Evidencia.

Otros dos detenidos

En un segundo operativo que la FNAMP ejecutó en la colonia La Unión de la capital industrial del país lograron detener a José Humberto López Castillo, de 26 años de edad, alias «El Chele», quien es supuesto miembro de la MS-13 desde hace aproximadamente tres años.

De igual forma, cayó Wilmer Jesús Miranda García, de 22 años de edad, alias «El Manchado». Él es presunto miembro desde hace un año. Asimismo, detallaron que se dedica al cobro de la extorsión amenazando a muerte a los dueños de los negocios del sector.

Foto de los detenidos.
Foto de los detenidos.

A estos dos, les decomisaron un arma de fuego, tipo fusil AK-47, dos cargadores para fúsil AK-47 con 51 proyectiles, una pistola con su respectivo cargador con seis proyectiles, dos teléfonos celulares y una motocicleta.

Motocicleta decomisada.
Motocicleta decomisada.

En las acciones desarrolladas, a parte de la FNAMP participaron la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en coordinación también con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

A los detenidos los remitieron a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos. También les imputan el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y no permitido en perjuicio de el orden público.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido