25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

VÍDEO| Docente denuncia que policía lo agredió y amenazó con arma de fuego

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un docente hondureño, llamado Jaime Escoto, denunció a través de las redes sociales que policías lo agredieron física y psicológicamente y supuestamente le robaron sus documentos personales y tarjetas de crédito.

Según el ciudadano, el hecho ocurrió cuando circulaba por el bulevar del Este, salida a La Lima, en Cortés, norte de Honduras.

“Hago una denuncia pública contra estos oficiales de policía que me agredieron físicamente, psicológicamente y que se robaron un tarjetero con documentos personales y tarjetas de crédito”, indicó a través de Twitter.

Según declaraciones del maestro, él iba de copiloto en un vehículo y cuando circulaban por el bulevar, un autobús de la Policía Nacional se puso de frente y un oficial les empezó a gritar y a insultarlos.

Imagen compartida.

Posteriormente el policía, de apellido Mendoza, junto a tres de sus compañeros, intentaron abrir las puertas del vehículo y les pidieron que se bajaran del mismo, dio a conocer el denunciante.

Sin embargo, como los uniformados no les dieron ninguna explicación, él junto al conductor del vehículo optaron por no bajarse y comenzaron a grabar, relató.

El oficial Mendoza, quien también estaba grabando con su celular, al enterarse de ello, sacó el arma y comenzó a apuntarles, aseveró el hombre.

“M. Mendoza, el policía que quería matarnos y que nos apuntó con su arma…”, explicó en su Twitter.

Otra nota que le puede interesar: VÍDEO| Divulgan a Policía por “aceptar soborno” de busero en La Lima 

Asimismo, el docente dijo que los otros oficiales que se encontraban con Mendoza no hicieron nada y contribuyeron para agredirlo.

“Los cómplices de M. Mendoza, no pudieron decirle que se estaba equivocando y lo apoyaron en la agresión que nos hizo J. García y R. Ramos. Noten que R. Ramos no tiene numeración en su uniforme…”, contó.

Junto a la denuncia, Escoto adjuntó imágenes donde muestra heridas sus muñecas y en su brazo, producto de un aparente forcejeo con los agentes, quienes le pusieron las esposas, anexó. Posteriormente, otro policía logró calmar la situación, revelaron.

Según informes, el docente teme por su vida, por lo cual interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

Hasta el momento, los reportes indican que no existe un comunicado oficial de las autoridades respecto a este caso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido