Incautan varios fardos de supuesta cocaína en Olancho

254
fardos de supuesta cocaína en Olancho
Además de la incautación de fardos de supuesta cocaína en Olancho se decomisó varios vehículos y una persona detenida.

CATACAMAS. Una fuerte incautación de 13 fardos de supuestamente cocaína se realizó este lunes por parte de la Policía Nacional de Honduras en el en el sector conocido como La Venta, Catacamas,al nor-oriente de Honduras.

En ese sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad,  Jair Meza, indicó que quien la presunta droga fue encontrada en una propiedad. Agregó que, hasta ahí habían sido llevados los fardos luego de bajarlos de una avioneta; a unos cinco kilómetros de donde fue encontrada la aeronave.

Seguidamente, Meza, pormenorizó que se dio alerta sobre una avioneta que andaba sobrevolando el área; y, fue que comenzó la búsqueda encontrando el aparato totalmente incinerado.

Según el vocero Jair Meza, esta incautación se dio a través de información que brindó la misma población. De igual manera, a las respectivas investigaciones y seguimiento por parte de la institución armada.

Lea también: Caen tres nicaragüenses por contrabando de medicinas

Decomiso al momento de la incautación

Según el vocero de la Secretaría de Seguridad, al momento de la incautación de la supuesta cocaína, se decomisó dos vehículos propiedad del señor Carlos Ramiro Chirinos y los 13 fardos de la droga.

También, se comunicó que en el operativo se le dio detención a una persona que hasta los momentos no ha sido identificada. Al mismo tiempo, Meza, añadió que a pesar de los múltiples problemas ocasionados por la crisis electoral en Honduras; la Policía continúa atenta a las acciones de seguridad pública a nivel nacional.

Es importante mencionar, que la Policía Nacional realiza labores de localización de la avioneta; la que según versiones de vecinos, luego que aterrizara fue incinerada y no volvió a alzar vuelo.

Asimismo, se efectúan varias diligencias investigativas a fin de identificar y capturar a los responsables de este hecho criminal. Ante ello, se espera que en las próximas horas se realicen más capturas.