Choluteca: Caen tres nicaragüenses por contrabando de medicinas

El producto medicinal asciende a un total de 978 mil 108 lempiras. Fueron incautados en 19 cajas procedentes de Nicaragua.

0
782
tres nicaragüenses
El producto medicinal asciende a un total de 978 mil 108 lempiras, que fueron incautados en 19 cajas procedentes de Nicaragua.

CHOLUTECA, Honduras. – Agentes de prevención y seguridad capturaron a tres ciudadanos nicaragüenses por el supuesto ilícito de contrabando de medicamentos.

Los detenidos fueron identificados María del Carmen Zepeda Espino (47), Eddy Alfonso Acevedo (49) y Fabio José Quezada Dávila (30).

La acción policial se produjo tras interceptar un autobús, marca Masa con placas M22487, en el sector fronterizo de la Amatillo.

También, en el automotor se conducían 31 pasajeros con destino turístico a El Salvador y Guatemala. En ese sentido, autoridades de la zona determinaron decomisar en calidad de depósito.

Además, se decomisó ocho cajas de pastillas  Lorazepam MK de 02 miligramos. Conteniendo dos mil 363 cajitas de 50 tabletas y estimando un valor de 770,338 lempiras.

Asimismo, 10 cajas de Terramicina conteniendo 880 tubos de 05 gramos, con un valor comercial de 99 mil 440 lempiras, 120 cajas de producto medicinal Daflon de 500 miligramos con valor comercial de 108 mil 330.

El producto medicinal asciende a un total de 978 mil 108 lempiras, que fueron incautados en 19 cajas procedentes de Nicaragua.

Los detenidos serán encausados por el delito de contrabando en contra de la economía del Estado de Honduras.

Lea: Policías de Choloma presentan artículos decomisados por saqueos

Dos hondureños y extranjera detenidos con dinero y droga en Roatán

Por otra parte, dos hondureños y una extranjera fueron detenidos en las últimas horas en posesión de fuerte cantidad de dinero y droga en Roatán, zona insular de Honduras.

Los capturados responden a los nombres siguientes:

  • Anita Kathryn Sender, estadounidense
  • René Joaquín Flores Puerto, hondureño
  • Carlos Fernando Flower, hondureño

A los tres se les detuvo en posesión de $277 mil 260 exactos y Lps. 273 mil 500 en diferentes denominaciones. Asimismo en su poder tenían alrededor de tres kilos de supuesta cocaína.

Cabe destacar que un juez con jurisdicción nacional decretó detención judicial para los implicados. En ese sentido fueron acusados por los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas en territorio hondureño.

Al momento de la operación, Sender, Puerto y Flower, se conducía en una camioneta de color blanco en la isla mencionada. Las autoridades de la Policía Nacional les hicieron parada durante un retén policial para registrar el vehículo.