22.3 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

CNE: Este lunes a las 8 am reinician actualización de datos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que se suspende la actualización de datos electorales, debido a las intensas jornadas de trabajo que han venido llevando a cabo durante la transmisión de resultados electorales.

El escrito rezó que, hoy domingo 5 de diciembre de 2021, no se transmitirán ni divulgarán más Actas de Resultados. Esto se da para otorgárseles descanso a todo el personal que está empleando la labor de digitación, para la proyección de datos electorales.

Asimismo, el CNE especificó que los trabajadores que emplean esta tarea final del proceso electoral, se incorporarán al área de escaneo este mismo día en horas de la noche, para seguir brindando las actualizaciones al sistema de transmisión.

CNE suspende actualización resultados
La actualización de resultados no tendrá modificaciones este día.

Además, aclararon que la plataforma oficial del CNE seguirá vigente y disponible de forma ininterrumpida. De esta forma, la ciudadanía hondureña podrá informarse sobre los resultados, tendencias y estadísticas sobre los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.

“Las actualizaciones de información reiniciarán mañana lunes 6 de diciembre de 2021 a las 8:00 a.m. Todos los proyectos continuarán trabajando y seguirán recibiendo impugnaciones hasta mañana lunes 6 de diciembre a las 11:59 de la noche“.

En virtud de no estar procesadas y publicadas en su totalidad las actas que no se transmitieron desde el centro de votación, el pleno de consejeros ha resuelto otorgar una única ampliación para presentar impugnaciones, por un plazo de 72 horas.

Lea también: CNE: El 100 % de las maletas ya está en el INFOP.

De igual forma, recordaron a la población que pueden hacerse presentes a la sala de divulgación del Hotel Honduras Maya. En el lugar podrán consultar todas las actas divulgadas por el CNE.

Votos en el nivel presidencial   

Exactamente 83.97% de las actas electorales ya se contabilizaron por el Consejo Nacional Electoral (CNE), es decir, un total de 15,361 de las 18,293 urnas.

Además, según la última actualización del CNE sigue en la delantera Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), con 1,462,166 votos a su favor, equivalentes al 50.49%.

CNE suspende actualización resultados
Las actas se estarán revisando en horas de la noche.

Seguidamente, se posiciona el candidato del Partido Nacional (PN) Nasry Asfura con 1,043, 603 votos, es decir, 36.04%.

En tercer lugar, se encuentra Yani Rosenthal, del Partido Liberal (PL), con 283, 486 votos, lo que se traduce en 9.79%.

La carga electoral pendiente es de 833 mil 376 de 3 millones 844 mil 727 votos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro