17.7 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

CNE habilita página web para conocer resultados de las elecciones primarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una página web para que toda la población pueda conocer los resultados de las elecciones primarias que se desarrollaron el pasado 14 de marzo.

La presidenta del ente electoral, Ana Paola Hall, informó que la institución es la única dueña de esta herramienta incluyendo la propiedad intelectual e industrial del software.

“Esta solución, prioriza la transparencia en su operación y permite la trazabilidad de las actas desde su origen en el proceso de escaneo hasta la divulgación final de los resultados”, expresó.

De igual forma, aseguró que los movimientos internos de los partidos políticos tienen a disposición el acceso para ver y descargar cada una de las imágenes de las actas conforme han sido escaneadas.

“Esta herramienta se creó en un poco tiempo a partir que se declaró desierto el proceso de contratación de un sistema más sofisticado. En total habría costado 300 millones de lempiras al pueblo hondureño”, señaló.

Añadió que las actas de cierre en las que se registra la voluntad constituyen el elemento en torno al cual gira todo el andamiaje tecnológico.

Lea además: CNE: Hay organizaciones que se niegan a observar el escrutinio de actas

Sitio web

Al entrar al sitio web resultadosprimarias2021.cne.hn, se muestran las banderas de los tres partidos políticos, Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL) y Libertad y Refundación (LIBRE) quienes participaron con diferentes movimientos.

Al dar clic sobre una de ellas, automáticamente lleva a unas pestañas ya sea del nivel presidencial, diputaciones y alcaldías. Ahí se observa un cuadro con la cantidad de actas procesadas, por procesar, la carga electoral procesada y total.

Por otra parte, se muestran los votos de movimiento por departamentos y un mapa de resultados presidencial.

Además, el CNE aseguró que en dicha página se podrán consultar las imágenes escaneadas de todas las actas provenientes de cada Mesa Electoral Receptora (MER). Tal cual se recibieron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido