23 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

CNE: Sin Ana Paola Hall, este jueves reanudan sesión pública del pleno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado, la presidenta interina del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, convocó para reanudar sesión pública de pleno, para hoy, jueves, en las instalaciones anexas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

En ese sentido, informó que la ausencia por enfermedad de la consejera, Ana Paola Hall, se prolongará más allá de lo previsto por lo que no estará presente en la reunión.

Además, aseguró que se está fraguando una trama contra la transparencia con una nueva composición del Pleno de Consejeros, por esa razón, la sesión será transmitida públicamente.

“En la sesión de pleno que reanudaremos, seguramente se impondrá el fraude de ley, la manipulación y el engaño”, manifiesta en el escrito.

Según Moncada, “la maniobra en curso” es cancelar los conteos de actas en cada departamento para que de esa forma se impidan los resultados en 275 municipios del país.

Le puede interesar: Aseguran bienes a Ricardo Ramírez del Cid, acusado de lavado de activos

Cronograma electoral sigue firme

Por tanto, reiteró que aún en estas condiciones no se moverá la fecha de las elecciones primarias y generales de este año.

“Estamos dentro del monstruo y lo combatiremos hasta derrotar los traficantes de credenciales y resultados”.

Asimismo, afirmó que cumplirá con su deber y compromiso patrio para que el escrutinio final sea público y defenderá los resultados acta por acta.

“Defenderé el principio de la soberanía popular que reside en el pueblo y es junto a él que debemos construir las soluciones democráticas que demanda el país”, finalizó.

Denuncian a Rixi Moncada por «dilatar» las sesiones del CNE

Los concejales del CNE, Kelvin Aguirre y Flavio Nájera, denunciaron a la presidenta de ese organismo, Rixi Moncada, por «dilatar» las sesiones.

Pidieron a la titular del CNE, públicamente, reanudar las asambleas del pleno, porque hay temas importantes que discutir previo a las elecciones primarias.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido