23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Denuncian a Rixi Moncada por «dilatar» las sesiones del CNE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante una conferencia de prensa, los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE) Kelvin Aguirre y Flavio Nájera denunciaron a la presidenta de ese organismo, Rixi Moncada, por «dilatar» las sesiones.

En ese sentido, Aguirre pidió a la titular del CNE reanudar las asambleas del pleno, porque hay temas importantes que discutir previo a las elecciones primarias. «Debería haber un compromiso patriótico y ante poner cualquier capricho e interés por el país”, subrayó. Sin embargo, el concejal asegura que Rixi Moncada contestó con una «nota ambigua», sin especificar fecha y hora.

«Que Rixi Moncada reanude la sesión de pleno como manda la ley, por favor, no demoremos esto, tomemos las decisiones que se deben tomar por mayoría o unanimidad”, enfatizó.

Asimismo, dijo que, a menos de 25 días de los comicios internos, como órgano colegiado, deben generar confianza y certeza para trasmitir paz y tranquilidad al pueblo hondureño. «La democracia no se puede detener, debemos sentarnos a dialogar, debatir y a buscar consensos para tomar decisiones por el bien del país”, finalizó.

Le puede interesar: Inicia atípica Cuaresma sin cruz de ceniza: ¿en qué horarios hay misas en TGU?

Resultados cinco días después de las primarias

Los resultados de las elecciones primarias, a nivel presidencial, se conocerán cinco días después de realizados los comicios del 14 de marzo, anunció en otras declaraciones el concejal Aguirre.

El consejo del CNE aseguró que aún se están preparando para dar los resultados oficiales de manera rápida, puesto que la ley establece que tienen un mes para entregar la declaración oficial.

“La ley establece que el CNE tiene un mes para dar resultados oficiales, pero estamos trabajando para dar unas tendencias lo más expedito posible y darlo a la mayor brevedad”, expresó.

Asimismo, señaló dijo que pretenden dar más rápido los resultados a nivel presidencial ya que es el que más interesa a la población.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias