34 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 16, 2024

Jari Dixon: El CNA ha perdido su norte y carece de objetividad

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, señaló que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha perdido su verdadero objetivo que es investigar la corrupción en las instituciones públicas.

«Hay que pedirle objetividad al CNA. Debería estar investigando si en verdad están cometiendo actos de corrupción en todas esas instituciones públicas, cooperando con este Congreso Nacional para nutrir los proyectos de anticorrupción», comentó el diputado.

Jari Dixon: El CNA ha perdido su norte y carece de objetividad
El diputado de Libre asegura que el CNA ya no está realizando investigaciones serias.

Según el diputado, el Consejo Anticorrupción no ha preguntado cuántos proyectos de anticorrupción se han presentado al Congreso Nacional. «Nunca ha pedido reunirse con nosotros para decir en qué podemos ayudar para que esos proyectos sean mejores en el momento de la presentación, en el momento de la aprobación», expuso.

Jari Dixon asegura que el CNA se ha convertido en un órgano de oposición política y eso le quita seriedad.

Antes Libre apoyaba todo lo que salía del CNA

El diputado de Libre admitió que en años Libre apoyaba al CNA. «El Gobierno anterior se había convertido en un cartel de la droga, en un Gobierno que saqueaba instituciones. Y ahora el CNA a lo que se dedica es a saber cuántas veces venimos al Congreso, perdiendo sus objetivos primordiales», expuso.

Además, Dixon aseguró que las acciones del CNA ahora están dirigidas a afectar al partido de Gobierno. «Todo su trabajo es queriendo manchar la imagen del gobierno, pero yo creo que deberían ser investigaciones más serias. Antes hacían investigaciones más serias», manifestó el diputado.

Le puede interesar: Acusan al CNA por “complicidad” en casos de corrupción del gobierno anterior

El congresista dejó en claro que el Consejo Nacional Anticorrupción está creado para combatir la corrupción e investigar casos fuertes. Reprochó que no se dediquen a ejecutar evaluaciones de cuánto dinero se está invirtiendo en las instituciones públicas.

«El CNA debería estar investigando si los proyectos en verdad son proyectos que no han sido sobrevalorados. O sea, una investigación más seria», finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido