24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Volcán Concepción de Nicaragua registra fuerte explosión de gases y cenizas

Debes leer

Redacción. El volcán Concepción, ubicado en la isla de Ometepe, Nicaragua, entró en erupción la tarde de este jueves, informaron medios locales.

Hasta ahora no se reportan personas fallecidas, pero sí expulsión de ceniza, gases y rocas que empiezan a afectar a los isleños que habitan en las zonas aledañas al coloso.

La Alerta Sísmica nicaragüense indicó que, previo a esta expulsión de cenizas y gases, hubo un sismo localizado en el volcán, destacando que la “emanación de estos elementos es un tipo de erupción y hay que mantener vigilancia preventiva mayor porque puede entrar en proceso eruptivo”.

Volcán Concepción registra fuerte explosión de gases y cenizas en Nicaragua
Foto: Radio Nicaragua.

Solo una explosión

El medio local LA PRENSA también explicó que la zona más afectada por la caída de cenizas es el municipio de Moyogalpa, específicamente en Esquipulas, que abarca El Manantial, Belén y Los Ángeles.

En esas zonas reportadas como afectadas, confirmaron los lugareños consultados por el medio, las calles, viviendas, vehículos se han bañado con cenizas.

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

El muelle de Moyogalpa, según videos divulgados por habitantes de la Isla de Ometepe, quedó tapado de cenizas volcánicas del Concepción. El lugareño que grabó el video aseguró que era la primera vez que apreciaba cómo las cenizas de ese coloso alcanzaban la zona del muelle.

Una de las fuentes aseguró que en la zona del municipio de Altagracia por ahora no están afectados por la caída de cenizas.

“Como fue solamente una explosión creemos que no pasará a más. Confiamos en la protección de nuestro señor Jesucristo y San Diego de Alcalá”, confió uno de los isleños que por ahora no está en la zona afectada por las cenizas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido