CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias con actividad eléctrica en toda Honduras

157
Lluvias en Honduras
Para esta tarde se esperan lluvias con actividad eléctrica para todo el territorio nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para esta tarde se prevén lluvias con actividad eléctrica para gran parte del territorio nacional, según anunció el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

De acuerdo a CENAOS, hoy en la capital de la República, se espera cielos nublados con alta probabilidad de lluvias y chubascos con intensidad variada. Además, indicó que habrá temperaturas máximas de 28° y mínimas de 18°.

Mientras tanto, en la región oriental del país, puede que haya cielos parcialmente nublados con probabilidades de lluvias y chubascos débiles con actividad eléctrica. Ahí pronosticaron temperaturas máximas de 32° y mínimas de 20°.

En la región occidental se prevén cielos nublados con probabilidad de lluvias y chubascos de mediana intensidad acompañadas de tormentas eléctricas. La temperatura máxima será de 32° y la mínima de 13°.

En el Valle de Sula, el cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos de intensidad variada y con tormentas eléctricas. Las condiciones máximas serán de 32°, mientras que la mínima será de 25°.

En la región central de Honduras, cielos nublados con probabilidades de lluvias y chubascos dispersos con actividad eléctrica, pronosticaron los expertos. En esta región, la temperatura máxima será de 31° y la mínima de 20°.

Además, CENAOS estableció que para la zona insular del país habrá cielos nublados con probabilidad alta de lluvias y chubascos, de débiles a moderados con actividad eléctrica. La temperatura máxima en dicha región será de 30° y la mínima de 26°.

Por otra parte, el ente previsor informó que el oleaje en el Litoral Caribe es de 1 a 4 pies. Mientras que en el Golfo de Fonseca será de 3 a 5 pies.

Lea también: Afectación por lluvias: zozobra entre capitalinos, ¡sus casas se vienen abajo!

Por intensas lluvias COPECO emite alerta amarilla en cinco departamentos por 48 horas

Por otra parte, hay que recordar que desde ayer a partir de las 2:00 de la tarde, cinco departamentos de Honduras están bajo alerta amarilla debido a las lluvias imperantes por una vaguada.

El llamado a una actitud vigilante lo emitió el Comité Técnico de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y tiene vigencia por 48 horas, aunque podría ampliarse. Los departamentos involucrados son Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Asimismo, se determinó que la disposición incluye a los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa. Aplica para El Progreso, El Negrito, Santa Rita en Yoro; también para la zona de Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn