Comayagüela: capturan a «El Menor», presunto sicario de 14 años

305
sicario de 14 años en Honduras
Un menor fue capturado este sábado en la capital en un operativo. Además, se detuvo a un mecánico.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Un supuesto menor infractor cayó bajo las órdenes de la justicia este sábado luego de un operativo policial que se realizó en la colonia Villa Franca en Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

El joven tiene nada más 14 años, por lo que no se proveyó su nombre. Lo que sí informó la Policía Nacional es que él pertenecería a la Pandilla 18.

Además, se reportó que su pseudónimo dentro de esa organización estaría acorde a su edad; le denominan «El Menor». Su rango allí sería de «sicario«. Otro dato provisto por las autoridades es que él tiene su domicilio en el mismo vecindario donde se le aprehendió.

Cabe decir que la orden de captura en su contra se emitió hace poco más de una semana,  el 26 de agosto de 2020, por parte del Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Francisco Morazán.

Lea también: ¡Horror! Hombre estrangula, quema y entierra a hermano en su vivienda

Acusación

Al supuesto malhechor se le investigó por la supuesta comisión de una infracción penal tipificada como asesinato; «El Menor» sería el autor material del acto que provocó el deceso de Osman Neptalí Centeno Gómez.

Además, la línea de averiguación de las fuerzas de seguridad indica que el adolescente también tendría vinculación con otras fechorías reportas en distintos puntos de la capital y en las cercanías.

Según el informe de la situación, la labor de búsqueda, seguimiento y vigilancia para este arresto la desarrolló el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Asimismo, se contó con la dirección técnica y jurídica de Fiscales de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP).

Otra detención

La redada que lanzó la Policía Nacional también dejó la captura de un mecánico de 30 años en la colonia El Carrizal. A él se supone responsable del homicidio de Gerson Rafael Pavón Escobar.

Además, se le procesará por el delito de portación ilegal de armas. La orden de detención en su contra se emitió el siete de agosto de 2019, por lo que se mantuvo durante más de un año prófugo.

Tanto a «El Menor» como al mécanico (de quien no se proporcionó alguna identificación) se les trasladó al Juzgado correspondiente para que se determine cuál es el siguiente paso en sus casos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn