23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Honduras: así serán las condiciones del clima en toma de posesión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Condiciones estables y relativamente secas se esperan en la capital hondureña para mañana, jueves 27 de enero, día que se llevará a cabo la toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya.

Will Ochoa, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó a DIARIO TIEMPO que las condiciones del clima para este importante evento estarán en rangos normales.

Asimismo, indicó que se esperan algunas lluvias y chubascos débiles, pero sólo en la zona norte del país, noroccidente, La Mosquitia hondureña e Islas de la Bahía.

Toma de posesión
Las condiciones del clima para la toma de posesión serán estables y secas, con temperaturas frescas.

“Para el sector central, oriental y sur, las condiciones serán bastante secas, por lo que las condiciones serán espléndidas para la toma de posesión. Las temperaturas más bien serán cálidas y las máximas serán de entre 28 y 30 grados”, afirmó Ochoa.

Por otro lado, el pronosticador indicó que para mañana se esperan cielos poco nublados, tanto en la mañana como en horas de la tarde.

Lea además: Ministra peruana asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro

Vaguada prefrontal

A su vez, Ochoa informó que hay una vaguada prefrontal en formación que estará dejando lluvias con mayores acumulados en la costa norte del país, pero las precipitaciones serán en todo el país.

Sin embargo, las zona suroccidente y sur siguen siendo las más secas y no se espera que las lluvias lleguen hasta allí.

LLUVIAS
Las lluvias serán más intensas en la zona norte del país.

Ochoa indicó que para el sábado se espera el ingreso de una masa de aire frío moderada, que estará produciendo abundante nubosidad, además de lluvias y chubascos de moderados a fuertes con probabilidad de actividad eléctrica.

Los descensos en las temperaturas serán bastante significativos, de acuerdo con el pronosticador. Del mismo modo, afirmó que se van a presentar algunos acumulados altos en la región norte, noroccidental y central.

Lea también: VÍDEO: Así será el escenario para la toma de posesión de Xiomara

Ya para el domingo las lluvias serán aún más fuertes en la zona norte, noroccidente, centro y el oriente, agregó el pronosticador de turno.

Por lo anterior, Ochoa no descartó que se emita una alerta, de modo que exhortó a la población a estar atenta de la información oficial.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido