22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Honduras: Sistema de baja presión provocará lluvias con actividad eléctrica

Debes leer

TEGUCIGALPA. Los expertos de la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), anunciaron que para hoy se espera lluvias con actividad eléctrica.

Este fenómeno es causado por un sistema de baja presión en la zona pacifico sur de nuestro país. Los acumulados de precipitaciones continuaran siendo significativos en varias regiones del territorio nacional.

En cuanto a las alarmas siguen en vigencia alerta verde para 13 departamentos y Copán se mantiene en alerta amarilla. Los departamentos bajo alerta verde son: Yoro, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Comayagua, Valle. Asimismo, La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Lempira, Cortés, Choluteca y Ocotepeque.

COPECO anuncia nuevas alertas que están en vigencia a partir de 12:00 pm

Choluteca: Cancelan clases a causa de las intensas lluvias

Las autoridades de educación, junto con las del Sistema Nacional de Emergencia (SINAGER), decidieron suspender las clases en todos los centros educativos en el departamento de Choluteca para hoy martes 20 de junio.

La decisión de suspender las clases se tomó por las permanentes lluvias que azotan este departamento. Además, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidieron aumentar por 24 horas más la Alerta Verde para esta zona del país.

Ya que la acumulación de agua, la crecida de ríos, y los fuertes vientos, aún pueden ocasionar incidencias.

Suspenden clases

Este lunes en horas de la tarde, los Directores Municipales, Directores Distritales, Directores y Docentes de los  Centros Educativos del Departamento de Choluteca, ante la situación que se ha dado debido a las fuertes lluvias y saturación del suelo, decidieron suspender las clases para este martes en todo el departamento.

De esta forma, se quiere resguardar la vida de los menores estudiantes. Por su parte, expertos en el clima, explicaron que las lluvias van a continuar por las próximas horas en esta zona. Por lo que se recomienda a la población del sur del país, tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias