CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias persistirán en Honduras; entrará una vaguada

221
Clima lluvias
En gran parte del territorio nacional se esperan lluvias y chubascos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las condiciones meteorológicas para el clima de esta tarde, de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), deparan lluvias y chubascos en la mayor parte del país.

Estas condiciones serán producto de la formación de una cuña, que estará generando abundante nubosidad, lluvias y chubascos en condiciones débiles a moderados.

Los mayores acumulados para este día, se prevén para el occidente y algunos sectores de la parte central y norte del país. Las temperaturas para la tarde y noche a nivel nacional rondarán entre:

  • 24 a 28 grados centígrados para la zona insular y Caribe.
  • 31 grados para el Valle de Sula. 
  • Entre 18 y 27 en la parte oriental.
  • Entre 20 y 27 grados en el occidente.
  • En la zona central oscilarán entre 19 a 30 grados.
  • Para la región sur, hasta 35 grados centígrados.

Oleaje para el clima de esta tarde

La información provista por el meteorólogo Mario Centeno, pronosticador de turno, indica que para este día, la altura de los oleajes para el Litoral Caribe sería de 1 a 3 y en el Golfo de Fonseca serán de 2 a 4 pies.

Vaguada

Por otra parte, en horas de la mañana, CENAOS, informó que mañana lunes ingresará una vaguada prefrontal y un frente frío al territorio nacional. Estas dejarán fuertes precipitaciones por un período de 72 horas.

Además, la vaguada prefrontal producirá lluvias y chubascos con actividad eléctrica en horas de la tarde del lunes, sobre el Noroccidente y Norte. Mientras tanto, el frente frío afectará el territorio nacional a partir de la noche del lunes 07 de diciembre.

Por lo cual, se pronostica cielo nublado en los departamentos del norte y occidente del país, además de precipitaciones moderadas a fuertes intermitentes en el Norte.

En estas zonas, se podrían registrar acumulados máximos de 200 a 250 milímetros en las montañas de Atlántida y Colón; 150 milímetros en la Montañas del Norte de Cortés y Yoro, y cerca de 50 milímetros en las montañas de occidente.

«En los departamentos del centro y oriente prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales, con precipitaciones leves intermitentes. Poca nubosidad y vientos acelerados del norte se esperan en las regiones: suroccidental, suroriental y sur», reza el boletín de Copeco.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.