CLIMA DE ESTA TARDE: bajas temperaturas en varias zonas de Honduras

702
masa de aire frío
Masa de aire frío dejara bajas temperaturas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De cuerdo al pronóstico del clima para esta tarde, se informa que sigue el desplazamiento de una masa de aire frió sobre el territorio nacional.

De acuerdo al pronosticador de turno, Will Ochoa, la masa de aire frío estará generando un incremento de nubosidad y descensos significativos en las temperaturas, y vientos rachados así como el incremento del oleaje en el litoral del caribe hondureño.

También se espera esta tarde lluvias y chubascos con actividad eléctrica, mas que todo para el departamento de Cortés, Atlántida, Colon y Yoro.

Asimismo le esperan algunas lluvias ara el sector norte de Comayagua, Olancho y Tegucigalpa. Se espera que estas lluvias sean mas intensas y con acumulados muy significativos para los sectores antes mencionados.

La fase la luna será luna llena.

Oleajes 

En cuanto a los oleajes se indica que estos serán en el litoral caribe de 5 a 7 pies cerca de la costa y máximos hasta de 9 pies al norte de las Islas de la Bahía. Golfo de Fonseca serán de 4 y máximo de 5 pies

Temperaturas 

Sobre las temperaturas, se espera que las máximas para la region insular sean de 34 grados, para la región norte una máxima de 25 grados y el valle de sula con máxima de 25 grados.

Mientras en el mosquita hondureña su máxima de 26 grados y para el sector oriental serán máximas de 35 grados, en el occidente será de 21 grados y en Tegucigalpa se espera una máxima de 2 grados.

Lea también: CLIMA DE HOY: lluvias intensas en la mayor parte de Honduras

Alerta Verde para cinco departamentos

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), determinó emitir alerta verte por 72 horas para los departamentos de Yoro, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

La alerta inicio desde las 6:00 pm del día de ayer, debido a las lluvias intensas acompañadas con actividad eléctrica. De manera similar, oleajes alterados por la presencia de una masa de aire frío que se desplaza por el país.

COPECO a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) recomienda a la población y autoridades locales realizar la limpieza de cunetas, alcantarillas o canales de alivio que permitan el libre paso del agua lluvia para evitar inundaciones.