17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Claudette, la precipitación que tiene 80% de probabilidad de convertirse en ciclón

Yucatán, México. La baja presión que se ubica en el sur del Golfo de México mantiene con lluvias a la Península de Yucatán y se prevé que mañana por la noche, se formará una depresión o tormenta tropical que llevaría por nombre Claudette, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

El especialista de la Uady explicó que mañana se espera que ese sistema empiece a moverse lentamente hacia el norte del Golfo de México, debido a la alta presión de la zona.

Hoy, el Centro Nacional de Huracanes informó que Claudette tiene un 80% de probabilidades de formación ciclónica para las próximas 48 horas y de un 90% para los próximos cinco días.

“La alta presión que está en Estados Unidos va a bajar su intensidad, eso va permitir que empiece a moverse hacia al norte. También al bajar la intensidad del viento seco va a crecer y a desarrollarse lentamente”, dijo el NHC.

Según expertos Claudette tiene altas probabilidades de convertirse en ciclón cerca de México. Fotografía Wheater Underground.

Te puede interesar- Ciclón dejará lluvias torrenciales en el sur de México y afectará a Centroamérica: NHC

El viernes Claudette ya estará tomando rumbo hacia la costa sur de los Estados Unidos, en algún punto entre Texas, Luisiana, Alabama o el Oeste de Florida. “Se espera que llegue en algún punto del sábado en la noche se convierta en tormenta tropical”, agregó el centro meteorológico.

Lluvias en la Península de Yucatán

Además, indicó que las lluvias seguirán sobre la Península de Yucatán hoy, mañana y el sábado. “Se prevé que éstas serán lluvias muy fuertes, en algunas zonas hasta el punto de ocasionar encharcamientos importantes”, apuntó.

“Claudette” no afectaría directamente a la Península

“Sigue persistiendo el modelo que indica que no va a afectar directamente a la Península, sin embargo, las nubosidad, viento y lluvia van a estar concentrados sobre la región”.

“Si tarda más en moverse los efectos de la lluvia van a llegar hasta el domingo y si se mueve rápido el viernes sería el último día de lluvias”, explicó el especialista yucateco.

Actualmente, Claudette se encuentra cerca del Golfo de México.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido